Una payasada muy rentable
El "escorpión" del portero colombiano René Higuita, ocurrido el 7 de septiembre de 1995 en amistoso entre Inglaterra y Colombia en el mítico estadio de Wembley, fue votado por los internautas de la web www.footy-boots.com como la mejor jugada de la historia del fútbol.
El "escorpión" consiste en un malabarismo, popularizado por el excéntrico meta colombiano, para despejar el esférico, cuando llega "bombeado", dando un salto hacia adelante y golpeando el balón con la suela de las botas.
Los internautas votaron una lista de ilustres y legendarias jugadas donde estaban Cruyff, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho, según el editor de la web Andy Kay. Los resultados fueron ajustados en los primeros puestos, con el escorpión de René Higuita en cabeza (el 20% de los votos), justo delante del 'flip flap' del brasileño Ronaldinho, que se hizo con el 19%, y del 'gambeteo' del portugués Cristiano Ronaldo y del 'regate' de Johan Cruyff, empatados en la tercera plaza con un 18%.
En quinta posición aparece el brasileño Kerlon Moura y su 'Foquinha', que acumuló el 15% de los votos. El brasileño del Cruzeiro saltó a la fama en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Venezuela en 2005, donde fue nombrado mejor jugador, por su habilidad para levantar el esférico y correr dando toques al balón con la cabeza.
El inglés Lee Trundle es sexto con un 6% de votos por sus malabarismos y regates imposibles, justo delante de la jugada del argentino Diego Armando Maradona (4%) ante Inglaterra en los cuartos de final de México 1986, considerado el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.