Unicaja saca el orgullo
Daniel Blanco. 1 de diciembre.
No está claro que Unicaja tenga cinco bajas tan importantes. Me explico, claro que las tiene, pero esas ausencias podrían formar un cinco inicial de garantías (Jiménez, lesionado ayer, junto con Cabezas, Berni, Gabriel y Haslip). Casi nada. Aún así, el equipo ganó el Barça el pasado sábado, al Maccabi el jueves y ayer al Estudiantes. Aito decía en el Madrid Arena en rueda de prensa que tiene miedo porque la caida puede ser mayor. Es cierto, pero que le quiten lo bailado al cuadro verde.
Claro que ayer es un poco más fácil ganar si tienes delante al Estudiantes, un equipo capaz de tirar por la borda en un minuto lo que había labrado en 39. Un poco de atontamiento general (incluido del mister Casimiro), precipitación y acierto del rival. Todo para que los colegiales no atrapasen una victoria que tenía casi en el bolsillo. Negro panorama el del Estu que ya no se tiene que fijar en que el Madrid y el Tau vienen como próximos rivales, sino en los demás de abajo porque, me da a mi, que se luchará de nuevo por la permanencia.
El Madrid ganó en Zaragoza y el miércoles había ganado en Turquía al Efes. No está nada mal últimamente el cuadro de Plaza si exceptuamos la derrota de Valencia. El sábado en cancha del Cai, buen Felipe, buen Hosley, Massey, Hervelle y muy buen nivel de Raúl López y de Mumbrú. No es un mal equipo, pero se tiene que hacer.
El Barça sufrió demasiado para ganar al Granada y no me extraña, porque el equipo de Pascual es irregular y se va de los partidos. Ayer se tuvo que poner el mono de trabajo para ganar a un dignísimo rival, el granadino, que luchará por estar en la Copa. El otro día, el Barça venció sin problemas en Kaunas, en una cancha difícil, pero ayer tocó el partido modorra, el que se complica y en el que te puedes llevar un disgusto si no estás al loro.
Ganó el Tau, el Iurbentia y el Fuenlabrada, que sueña con meterse en la Copa. Paliza al Bruesa (108-75) y olor a milagro de nuevo en el sur de Madrid. No se puede hacer tanto con tan poco.
PD 1: Luis Casimiro tuvo cosas raras ayer en el partido ante el Unicaja. Pidió un solo tiempo muerto, no dio ni un solo minuto a Iturbe y sentó a Jasen a un minuto y medio del final, para volverle a meter medio minuto después, pero ya con un triple de Unicaja y un fallo de Cummings escalofriantes. No entiendo. Aunque sigo defendiendo su idea de basket y su valía como técnico. Con él, Estu saldrá adelante. Que sí amigo, que te lo digo yo