Uno de los mejores destinos para pasar el verano se encuentra en Portugal
Conocida por su impresionante arquitectura, su arraigada cultura vinícola y sus puentes, Oporto es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Su pequeña extensión la hace perfecta para visitar en unos pocos días. Si todavía no has decidido destino para tus vacaciones de verano, Oporto tiene muchas cosas que ofrecerte y una muy buena opción para conocerla es reservando un coche de alquiler en CarJet. Además, si dispones de un coche podrás acercarte a otras ciudades para conocer más partes de Portugal.
Qué ver en Oporto
Empieza tu visita por el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por las calles de esta ciudad portuguesa es sinónimo de azulejos, callecitas empedradas, fachadas de colores y, aunque no tanto como en Lisboa, cuestas también te encontrarás. Una de las cosas que no te puedes perder es la Torre dos Clérigos, subir sus 200 escalones para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad es una experiencia increíble. También te recomendamos que visites la librería Lello e Irmao, el escenario perfecto para una película, ya que parece una librería sacada de un cuento con su interior decorado con entramados de madera. De hecho, ha sido escenario para Harry Potter. Se ha vuelto tan famosa que actualmente hay que pagar 3 euros para entrar, pero sin duda merece la pena.
Si quieres probar la auténtica gastronomía portuguesa, dirígete hasta el Mercado de Bolhao, un mercado que abrió sus puertas en 1914 y donde podrás encontrar productos típicos de la zona. La estación de trenes Sao Bento es una auténtica pasada y te garantizamos que cuando la vistes vas a querer pasar un largo tiempo paseando por ella. Su decoración es impresionante. Lo más característico son sus más de 20.000 azulejos en los que se pueden adivinar dibujos narrando la historia de Portugal. La Catedral de Oporto, una joya del siglo XII. Aunque es de sobrio exterior, su claustro decorado con azulejos es de visita obligatoria. Pero lo que más parece la pena son sus vistas únicas desde lo más alto de la catedral, se puede contemplar el Barrio Do Barredo, por el que te recomendamos perderte y llegar hasta la orilla del río Duero. Cruzar el Puente Luis I diseñado por un discípulo de Gustave Eiffel es toda una experiencia. Conecta Oporto por Vila Nova de Gaia. Te recomendamos que recorras la pasarela superior para que disfrutes de unas vistas increíbles.
Por último, no te puedes ir de Oporto sin probar su auténtica gastronomía. Un imprescindible entre los platos de Oporto son las francesinhas, un sándwich hecho con pan de molde relleno de salchichas y lechuga y envuelto en queso. También se suele acompañar de patatas fritas. Una visita a una bodega de vino no se te puede olvidar. Algunas de las más famosas se encuentran en Vila Nova de Gaia y es muy interesante reservar una cata de vino para aprender sobre su producción.
Descubre los alrededores de Oporto con un coche de alquiler CarJet
Si visitas Oporto, una de las mejores opciones para conocer sus alrededores es reservando un coche de alquiler con CarJet. A continuación, te dejamos algunos destinos que, si dispones de un vehículo, vale la pena recorrer.
A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la región vinícola del Douro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se pueden realizar excursiones entre terrazas de viñedos que se extienden por las colinas junto al río.
Para los que les gusta la historia y la arquitectura, la ciudad de Guimarães es imprescindible. Conocida como la “Cuna de Portugal”, Guimarães alberga el Castillo de Guimarães y el Palacio de los Duques de Braganza, ejemplos notables de la herencia medieval del país.
Además, no se puede dejar de visitar la encantadora ciudad de Braga, con su catedral y sus numerosas iglesias barrocas. También se encuentra el Santuario del Bom Jesus do Monte, un impresionante complejo religioso con una escalera monumental y vistas panorámicas a Braga.
Si quieres disfrutar de la naturaleza, el Parque Nacional Peneda-Gerês es el destino perfecto. Con paisajes montañosos, cascadas y lagos, este parque ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, como, por ejemplo, senderismo.
Por qué alquilar un coche con CarJet en Oporto
Alquilar un coche con Carjet en Oporto es una elección inteligente, ya que hará que tu experiencia sea lo más cómoda y flexible.
En primer lugar, la libertad que ofrece alquilar un coche: te permitirá recorrer Oporto y sus alrededores a tu propio ritmo. Desde el casco antiguo hasta las impresionantes vistas de los viñedos en el valle del Duero, tener un coche te ofrecerá la oportunidad de descubrir cada rincón de esta ciudad y sus alrededores sin depender de horarios de transporte público.
Además, con CarJet, se puede elegir entre una amplia gama de vehículos que se adaptan a tus necesidades y preferencias. Además, su servicio de atención al cliente te asegura una experiencia sin complicaciones, desde el momento en que realizas la reserva hasta que devuelves el vehículo.
Otra de las ventajas que encontrarás con CarJet, es la gran variedad de puntos de recogida. Por ejemplo, podrás recoger tu vehículo de alquiler en el Aeropuerto o en la Estación de Tren. También si lo prefieres, puedes realizar una ruta en coche por Portugal y recoger y devolver el vehículo en puntos diferentes.