Uso del helio en globos, cómo aprovecharlo para decorar una fiesta
Todo lo que necesitas saber y algunas ideas para conseguir una decoración de sobresaliente en cualquier fiesta que prepares.
Considerado como uno de los gases nobles, el helio ha ido ganando cada vez más usos en nuestra vida cotidiana, o más bien en todo lo relacionado con las celebraciones. Este gas, debido a sus características tan únicas, es el favorito para los organizadores de eventos que quieren ornamentar el conjunto con globos. ¿Por qué? Por su volatilidad y su densidad.
Todos los globos que se rellenen con este peculiar elemento tienen la característica de ascender. Más de uno que esté leyendo estas líneas sabrá ya más que de sobra que cualquier globo hinchado con aire normal tiende a caer; sin embargo, cuando lo que se insufla en su interior es helio, este se eleva, manteniéndose siempre en el aire y, en caso de no haber nada que lo frene, en continua subida.
Por eso se emplea en multitud de entornos del ámbito festivo. Todo el que esté preparando una celebración o algo extraordinario acaba acudiendo a lugares como comprarhelioparaglobos.com, un portal especializado en la venta de este gas para su uso en celebraciones y en todo lo que suponga emplearlo en globos. Y es que no hay nada como un buen conjunto de estos para dar un toque diferenciador a una fiesta, sea del tipo que sea.
De hecho, además de por práctico, su uso es recomendable por la seguridad que aporta. No es un gas perjudicial en ninguno de los sentidos, por lo que puede emplearse con total tranquilidad en entornos donde haya niños. Sean de la edad que sean, las personas pueden disfrutar de él sin problema alguno.
Hemos citado sus usos, pero realmente, ¿cómo se puede emplear el helio en una celebración?, ¿de qué formas se puede aprovechar para conseguir ese toque en el que hemos hecho tanto hincapié? Vamos a comentar todo lo que debes saber para que, gracias a eso, sepas cómo orientar los preparativos para una celebración. Tanto si se celebra al aire libre como en un recinto cerrado, puedes marcar la diferencia usando globos rellenos de este gas.
Decora tu fiesta con helio
Lo que debes saber antes de empezar
Lo primero que deberemos saber es qué tipo de globos usar. Se dividen en dos grandes grupos: de plástico y metálicos o poliamida. Los primeros son los tradicionales, los que todos hemos empleado infinidad de veces; mientras que los segundos son los que suelen tener formas determinadas, animales, colores, incluso números o letras.
Por norma general, el efecto del helio en los globos varía dependiendo del tipo de globos que se utilice. En base a esto, debes asesorarte y tener muy en cuenta el tiempo que vas a necesitar para montarlo todo y lo que durará la fiesta ya que, pasado ese tiempo, los globos comenzarán a caer y a perder ese efecto que deseas. Por lo general los globos de látex duran horas mientras que los de poliamida pueden durar hasta 10 días.
Importante también saber que no todos los globos requieren la misma cantidad de hielo. El consejo más común es recomendar no sobrepasar su tamaño marcado a la hora de inflarlos, aunque si no tienes limitaciones de helio puede apurar un poco más para dotarlos de más volumen. Sin embargo, esto es algo que depende del tipo de globo a emplear, de su forma e incluso del material del que esté hecho.
Usos
Si, por ejemplo, se va a celebrar un cumpleaños, es buena idea comprar globos con forma de números y rellenarlos con helio para que estén en todo lo alto, reinando un arco repleto de formas y colores. Es buena idea también probar a hacer un arco repleto de estos como entrada para todos los asistentes. Una entrada colorida con la que dar la bienvenida. Os podéis ayudar de redes sociales como Instagram o Pinterest para ver qué ideas originales podríais sacar para llevar a cabo esta decoración con globos inflados con helio.
En caso de que sea una fiesta para los más pequeños, puedes coger globos de muchas formas y colores para rellenarlos y hacer que jueguen con ellos. Que persigan a unos de un color determinado o cualquier otro juego en el que se aproveche su capacidad para flotar de esa forma.
Por otra parte, pueden usarse también como cierre de una fiesta. Sea una boda, un cumpleaños o cualquier tipo de celebración que tenga un significado especial, una muy buena idea es despedirla dejando volar un buen montón de globos de colores, que llenen el cielo de una gran variedad cromática. Se pueden conseguir unas panorámicas realmente preciosas con algo tan sencillo como esto.
Tú también puedes sacar partido de las propiedades del helio para conseguir algo original y distinto en la decoración de un evento. Con solo un poco de inventiva e imaginación y con globos de todo tipo puedes conseguir resultados inolvidables, capaces de quedar clavados en la memoria de todos los que se sumen a la celebración.