Principal

Diario YA


 

Usos Terapéuticos de la Marihuana

Con el paso del tiempo, cada vez son más los usos terapéuticos que se descubren a la marihuana. Estos beneficios, tienen una incidencia directa sobre los enfermos en donde de manera natural, acaban con el dolor o sufrimiento en algunos de los casos, por lo que cada vez es más habitual recetar esta serie de usos, o encontrar diferentes productos con extractos de marihuana que combaten toda serie de síntomas.
Debido a esto y a los diferentes usos que se están presentando, existen marcas especializadas como María Green que nos ofrecen todo lo necesario para el cultivo de esta planta, para que en caso de necesitar sus bondades, podamos beneficiarnos de ellas. Vamos a ver algunos usos que se han descubierto y cuyo conocimiento, puede servirnos de gran utilidad.

La marihuana con fines terapéuticos
La marihuana medicinal, se usa principalmente para combatir las nauseas y estimular el apetito, además de utilizarse de forma natural para las dolencias crónicas. En este sentido ha sido bastante útil, para pacientes enfermos de cáncer y sida, que están siendo sometidos a quimioterapia y en donde los efectos secundarios habituales suelen incluir las nauseas y los vómitos.
Con respecto a su estimulación del apetito, se ha encontrado una importante utilidad para los pacientes que sufren de anorexia. En este caso, se les fomenta las ganas de comer, con lo que es más sencillo que aumenten su peso, ya que en algunos casos esto suele ser necesario, debido a la extrema delgadez que presentan.
Debido a las propiedades calmantes que tiene la marihuana, es especialmente recomendada para aquellas personas que tengan esclerosis múltiple o cualquier tipo de lesión en la médula espinal. Son lesiones muy dolorosas y en donde sin tratamiento, se puede vivir en una pura agonía. Este remedio natural, ayuda a hacer más llevadero el día a día y consigue eliminar buena parte del dolor.
Además de estos beneficios para las enfermedades anteriores, también está científicamente demostrado que la marihuana combate la ansiedad y la depresión, por lo que es más fácil mejorar nuestro estado de ánimo y sentirnos mejor con nosotros mismos, lo que a la larga puede conllevar a un aumento de la autoestima y evitar episodios depresivos, causados por el estrés o los problemas en el trabajo que tan habituales son hoy en día.
Las propiedades de la marihuana, a pesar de lo que la gente pueda creer, contiene agentes que ayudan a proteger a las neuronas en el caso de que se haya sufrido un traumatismo craneoencefálico o un ictus.
Es por todo esto, que cada vez son más los fármacos que experimentan con marihuana y que cada vez se recetan más entre la población, sobre todo y como hemos visto, en los casos que son más graves. Estas propiedades, son muy útiles de cara a sufrir menos dolor y conseguir que las enfermedades sean un poco más llevaderas, hasta que poco a poco, se vaya encontrando la cura, resolviendo con ello el problema que se presenta.