Principal

Diario YA


 

III Festival de Cine Católico

Vaticano acoge los “Oscars” del Cine Católico

Redacción.    Del 2 al 5 de julio el Vaticano acoge el III Festival Internacional de Cine Católico denominado “Mirabile Dictu” que significa en latín “es maravilloso transmitirlo”.Una delas finalidades de este encuentro está en reunir a los cineastas y también a los productores, escritores, distribuidores y difusores del cine católico. De hecho, drante el Festival estarán en Roma muchos de los directores, actores y productores de las 1.000 películas que fueron consideradas. Cinco jueces serán los encargados de decidir los ganadores de cada categoría.

Otra finalidad del encuentro es transmitir documentales, series de televisión, cortometrajes y programas que promuevan los valores morales universales y sean un modelo positivo para todos. 
 
Este festival de cine católico fue creado por la cineasta y productora polaca Liana Marabini, y patrocinado por  el Consejo Pontificio para la Cultura presidido por el Cardenal Gianfranco Ravass.
 
Aunque la lista será presentada durante la conferencia de prensa, se sabe que, entre las nominadas a mejor película, están la película francesa “Churchmen”, la estadounidense “War of the Vandee” y la española “Una canción”.
 
Liana Marabinni nos cuenta que “Los tres cortometrajes son extraordinarios y tenemos una película de España llamado 'Una canción', que es una historia sorprendente y hermosa, llena de valores y creo va a gustar”.
 
“Ellos están buscando películas que dejan huella en el alma de la gente”.
 
Junto al festival, estos cineastas católicos trabajan para la Nueva Evangelización a través del Séptimo arte. Por eso, celebrarán cada seis semanas un encuentro en una ciudad diferente. En julio, comenzarán en Roma y viajarán por 10 ciudades de Europa y América.
 
 
Vaticano acoge los Oscars del cine católico: