Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

La Santa Sede lo califica como un "acto criminal"

Vaticano tomará acciones legales por la publicación del libro “Su Santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI”

Redacción.  (Vaticano). La Santa Sede ha anunciado que va a tomar las acciones legales pertinentes debido a la publicación del libro “Su Santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI”, escrito por el periodista Gianluigi Nuzzi, colaborador del diario italiano “Corriere della Sera” y que muestra sin autorización alguna la correspondencia privada del Vaticano.

El libro ya está a la venta el las librerías italianas. Por ello, la Sala de Prensa del Vaticano ha emitido un comunicado en el que denuncia “la nueva publicación de documentos de la Santa Sede y de documentos privados del Santo Padre”, que “no se presentan como una discutible -y objetivamente difamatoria-, iniciativa periodística, sino que asume claramente el carácter de un acto criminal”.
 
Debido a la filtración de esos documentos, “el Santo Padre, así como varios de sus colaboradores y de los remitentes de los mensajes dirigidos directamente a Él, han visto violado su derecho personal de reserva y de libertad de correspondencia”.
 
"La Santa Sede continuará profundizando en las diferentes solapas de estos actos de violación de la privacidad y de la dignidad del Santo Padre –como persona y como suprema autoridad de la Iglesia y del Estado de la Ciudad del Vaticano-, y cumplirá los pasos oportunos para que los actores del robo, de las intercepciones, y de la divulgación de noticias secretas, así como del uso comercial de los documentos privados, conseguidos y asimilados ilegalmente, respondan por sus actos ante la justicia”.
 
En caso de necesidad, “se pedirá para tal fin la colaboración internacional”, concluye el texto.

 

Etiquetas:Su Santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI