Vender barato, venta segura
Los mejores métodos para vender por el método offline, es decir en las tiendas físicas tradicionales, ha sido siempre vender barato. Este sencillo truco es el más efectivo de todos, esto es innegable, siempre ha sido así y siempre así será. Para vender online no hay mayor diferencia, sólo hay que sumarle el valor del posicionamiento. Pues si tenemos una página que vende con precios muy económicos pero nadie sabe dónde está, nadie la conoce, por lo tanto, nadie la visitará.
El factor precio
Sí, es cierto que hay otros métodos como la calidad, el servicio, etc. Pero no puede negarse que el precio es el que más influye en la decisión final de una compra. Es por esto que la plataforma Vitiscore está teniendo tanto éxito y tanta repercusión en internet. Esta empresa mediante su plataforma de venta, TratoBarato, se dedica a la venta de fregaderos, platos y mamparas de ducha, muebles de baño, mono mandos y grifería, etc. En definitiva, todo lo relacionado con el baño, a un precio muy por debajo de su valor habitual en el mercado.
Es cierto que sólo con la enorme bajada que tienen en sus precios bastaría para que cualquier tienda en cualquier parte de España estuviera siempre llena de clientes. Pero se trata de internet, de una tienda online, por lo que tiene que ofrecer más servicios para que el comprador pueda adquirir los productos que ofrece. Como por ejemplo, el transporte de la mercancía, que en este caso es de sobrado prestigio y presta un servicio de urgencia para hacer que el pedido llegue a la vivienda del cliente con rapidez y comodidad, otorgándole a la web un valor añadido de gran calidad.
Además, para acompañar y aumentar el valor de esta página web de venta de aparatos para el baño a precios hiperreducidos, ofrecen una atención personalizada con empleados altamente cualificados para responder y dar solución a cualquier duda planteada por los clientes.
El factor visibilidad
Si para conseguir atrapar al cliente, el factor precio es posiblemente la herramienta más efectiva, hay que reconocer que previamente se tiene que realizar una captación de esa clientela. Con la realización de un trabajo que haga visible esta oferta en muebles de baño, que nos sirve de referencia, con herramientas precisas, se logra esa ansiada visibilidad que atraerá flujo de visitas con las que atrapar al cliente potencial.
En el ámbito de internet esto se realiza con técnicas de Posicionamiento Web o posicionamiento en buscadores o Posicionamiento y SEO Web, que se refieren a los que consiguen que una página web determinada aparezca en las primeras posiciones de los resultados en los buscadores. Sobre todo y con especial importancia, en google, que es el buscador más utilizado con un total del 80% delas búsquedas totales realizadas en internet.
El SEO se refiere al posicionamiento natural y a las técnicas usadas para ello, que en su mayor parte tiene que ver con los contenidos que se utilizan, como son los títulos, las metas, las palabras clave, etc. y con los enlaces dirigidos a la página web. Por el contrario, existe el posicionamiento patrocinado SEM, que es la colocación en los primeros puestos de los resultados de una búsqueda, de forma artificial, derivada del pago del precio exigido por google.
Ambas técnicas son ampliamente utilizadas para lograr esa visibilidad tan necesaria en internet. Aparecer en la primera página de resultados es lo que más se valora a este respecto, ya que se considera que menos de un 20% de los que realizan una búsqueda pasan a la segunda página de resultados, ya que prefieren realizar una nueva búsqueda.
Conocer estas técnicas mencionadas de posicionamiento web natural son las que posibilitarán, tras su implantación, la escalada en puestos para conseguir alcanzar una posición de visibilidad. Las técnicas más reconocibles y usadas son seguir los estándares de lenguaje no obstructivo, como el HTML, semántico, CSS, y Javascript, identificar las palabras clave y utilizarlas adecuadamente, generar títulos únicos para cada sección de la página web, acorde a su contenido, la creación de metas y utilizar las palabras clave en los encabezados.
Google realiza una supervisión de las webs y, en dependencia de ciertos valores que recogen sus robots, le dará supremacía o no a dicha página. Uno de los factores que más relevancia proporciona es la calidad de los contenidos, para lo que se requiere el trabajo de especialistas en la redacción de textos, como son los copywriters.
Estos escritores profesionales serán los encargados de atrapar al lector que visita la web y convencerlos de que compren un producto o se afilien a la página, al mismo tiempo que le ofrece textos interesantes y útiles. Este hecho también proporciona datos a los bots de google, que calculan el tiempo que las visitas se llevan en las páginas, premiando a estas si el tiempo es largo y empujándolas hacia arriba en la escala de resultados.