Ventajas de solicitar créditos online sin papeles
En cualquier momento, nos podemos ver en la necesidad de contar con dinero y no tenerlo. Una avería, el pago de un recibo, los libros de la escuela, pagar la matrícula de la universidad, estar de vacaciones y que se termine el dinero... Cuando sucede cualquier emergencia económica, es importante saber a quién dirigirse para pedir ayuda. Los créditos online sin papeles son una buena solución y ofrecen varias ventajas.
Una de ellas es la casi inmediatez con la que se puede contar con el dinero una vez que la solicitud del crédito online ha sido aceptada. Este tipo de créditos suelen ser concedidos por empresas prestamistas de capital privado. Su manera de trabajar es sencilla y más rápida que la de una entidad bancaria. A través de la web de estas empresas, se elige la cantidad que se necesita y el tiempo de devolución, en créditos pequeños no suele sobrepasar los treinta días.
Una vez hecho esto, se sabrá exactamente cuánto se va a pagar por el crédito y qué día se deberá devolver el dinero junto con los intereses. Después se rellena un sencillo formulario en el que no será necesario el envío de documentación, aunque sí, probablemente, una copia escaneada del documento de identidad. A los 5 minutos o así se recibirá una respuesta y en pocas horas, si la respuesta es afirmativa, el dinero estará ingresado en la cuenta del cliente.
Si no estoy en España, ¿puedo pedir un crédito online sin papeles?
Los créditos sin papeles online se pueden pedir desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se tenga una cuenta bancaria en un banco español, si se pide a una empresa prestamista de capital privado española, y se resida de manera permanente en España.
Muchas empresas prestamistas de capital privado no exigen que el solicitante cuente con una nómina ni con aval, aunque sí con unos ingresos suficientes para poder devolver el crédito online sin incidencias. El dinero que percibe el solicitante puede provenir de cualquier fuente, ya sea una pensión, un subsidio, una beca, dinero proveniente del alquiler de un inmueble, etc.
Lo importante es tener en cuenta que el dinero deberá ser devuelto en poco tiempo, dos o tres meses para cantidades grandes y un mes para cantidades más pequeñas. Así, cuando se va a solicitar un crédito online sin papeles, se ha de tener la seguridad de que se va a poder hacer frente a la deuda pues, de lo contrario, se tendrían los mismos problemas que cuando no se devuelve un crédito al banco.
Y si estoy en una lista de morosos, ¿me van a dar un crédito online sin papeles?
También varias empresas prestamistas de capital privado aceptan a clientes que estén incluidos en una lista de morosos, aunque cada una de ellas tiene sus condiciones. Algunas tienen un límite máximo de la cantidad adeudada que ha dado lugar a la inclusión en dicha lista y, por lo general, tienen en cuenta el motivo de dicha inclusión, siendo que será más difícil conseguir un crédito online si se tiene una deuda vencida e impagada con una entidad bancaria o con otra empresa prestamista de capital privado.
¿Cuánto cuesta un crédito online sin papeles?
Los intereses de los créditos online sin papeles tienen una media de un euro al día, variará dependiendo de la empresa prestamista, por lo que es necesario comparar entre varias de ellas antes de tomar una decisión. Un comparador eficiente es Crediteria, que te puede ayudar a encontrar el crédito perfecto para ti y tus intereses.
También al comparar entre varias empresas prestamistas se podrán encontrar algunas que conceden créditos online a los solicitantes sin cobrar intereses cuando se trata de nuevos clientes. Esta es una gran ventaja, pues solo será necesario devolver el dinero prestado, nada más. Eso sí, se debe hacer en el plazo de tiempo acordado, de lo contrario, se pagarán penalizaciones e intereses de demora, además de los perjuicios que conlleva no pagar un crédito.
¿Cómo pagar menos por los créditos online sin papeles?
Cuando estas empresas conceden créditos online sin intereses la primera vez, la cantidad de dinero que prestan a su cliente no es muy elevada, pero, generalmente, una vez ha sido devuelto el crédito online sin incidencias, la empresa prestamista aumenta la cantidad que está dispuesta a dejar a su cliente y le ofrece varias ventajas en los próximos créditos online. Por estos créditos sí se deberán pagar intereses, pero muchas empresas prestamistas de capital privado permiten que el crédito sea devuelto antes de la fecha de vencimiento, pagando así menos intereses.
Otra manera de reducir los intereses es pedir la cantidad que se necesita en dos veces, siempre y cuando se sea un buen cliente de la empresa y esta haya puesto a su disposición una cantidad determinada de dinero que puede ir utilizando. Por ejemplo, si son necesarios 300 euros pero no se van a utilizar en el mismo día, es posible pedir 150 un día y días más tarde otros 150 euros. La cantidad adeudada serán 300 euros y se deberá devolver por completo el día que se pactó para la devolución de los primeros 150 euros pero, como los intereses se calculan por días, se pagarán menos intereses por los segundos 150.