Redacción Madrid. 2 de marzo. El español Fernando Verdasco pierde una posición en la lista de entradas del ránking ATP para situarse en el último lugar de un 'top ten' en el que asciende a la mejor clasificación de su carrera el francés Gael Monfils, mientras que David Ferrer escala dos posiciones para situarse en el duodécimo puesto, tras su buen papel en Dubai.
Y es que el de Jávea se 'coló' en su primera final de la temporada en la pista rápida del torneo árabe, aunque allí el serbio Novak Djokovic logró impedir su triunfo con un claro 7-5 y 6-3 y afianzarse como tres del mundo de un ranking liderado por Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, ausentes en Dubai por lesión.
Sin embargo, el gran protagonista de la semana es el francés Monfils que por primera vez se incrusta entre los diez primeros del mundo. A los 22 años, el galo ya es noveno en la clasificación gracias a su condición de finalista del torneo de Acapulco, en la que se vio superado por Nico Almagro que, pese a ello, se mantiene el vigesimoprimer puesto.
El gran perjudicado de la resolución del torneo sudamericano es el madrileño Fernando Verdasco que cae un peldaño y es décimo en la general. Entre la lista de damnificados de la semana, también figura el argentino David Nalbandián, que pierde cuatro posiciones, para colocarse decimocuarto.
Del resto de españoles entre los cien primeros, sobresale la subida de dos puestos (del 38 al 36) protagonizada por Albert Montañés, así como el intercambio de los puestos 46 y 48 entre Carlos Moyá y Marcel Granollers en beneficio del mallorquín.
Además, Iván Navarro sube cuatro puestos más (67), Óscar Hernández, otros cinco (69); y Guillermo García-López, seis (77). Si bien es Daniel Gimeno-Traver, que avanzó hasta los cuartos de final en Acapulco, quien más acelera el paso para adelantar nueve posiciones y situarse en el puesto 80 de la ATP.