VIBOR-A, Campeón por equipos de Madrid en categoría masculina
Redacción
A la segunda fue la vencida. Si el año pasado el equipo masculino de VIBOR-A se quedó a las puertas del triunfo en su primera comparecencia en el Campeonato Absoluto por Equipos de Madrid, en la edición celebrada el pasado domingo, 15 de febrero, toda la familia VIBOR-A pudo disfrutar de las mieles del triunfo al imponerse en la final al equipo de Varlion.
La final, al igual que el resto de rondas eliminatorias, se celebró en las instalaciones del club Duet Sport Las Rozas. Todos los componentes del VIBOR-A Team llegaron con la idea clara de no dejar de pasar la oportunidad. “No queríamos que se nos escapase el triunfo como sucedió la pasada temporada. Tenía claro que la concentración y el funcionar como una piña iban a ser decisivos en el resultado final. Convoqué a los jugadores una hora antes para realizar un calentamiento en equipo a las órdenes de Elías Rodríguez. Ya en estos momentos previos percibí el convencimiento y el grado de implicación de cada uno de los jugadores. Fuimos una piña desde el minuto cero de torneo”, asegura Belén Montes, capitana del VIBOR-A Team.
¡Y vaya si se notó! Desde el minuto uno del primer partido hasta la finalización del torneo con un cómodo resultado de 4-1. Raúl Arias y Maxi Grabiel se impusieron con relativa facilidad a David Lapastora y José Enrique de la Torre por 6-3 y 6-4; Roberto López y Miguel Ángel Gutiérrez lo tuvieron un poco más apretado frente a Couder/Sánchez (7-6 y 6-4) pero supieron estar a la altura en los momentos decisivos del enfrentamiento; Ángel Izquierdo y Nacho González Gadea vencieron a Chema Batalla y David Gutierrez por 7-6 y 6-3; mientras, Silveira y Belluati necesitaron llegar al tercer set para vencer a la dupla formada por Marcos/Gutiérrez (6-0, 3-6 y 6-3). Jacobo Blanco y Dani Vaquero perdieron su partido frente a Pedro Alonso y Fermín Ferreira (6-2 y 6-1), pero el resultado global estaba escrito, el marcador quedó fijado en un trabajado 4-1.
El camino del triunfo comenzó el viernes 13 a las diez de la noche. El primer enfrentamiento fue contra el SC Manolo Santana y el resultado no dejó lugar a dudas, un claro 4-1 a favor de VIBOR-A… y a disputar la semifinal contra el equipo que a esas alturas era el vigente campeón. Con un apretado 2-3, los chicos de VIBOR-A vengaron la derrota sufrida en la final de 2014.
Por su parte, el equipo femenino, que la temporada pasada consiguió el ascenso a primera categoría, en la presente edición ha conseguido mantenerse entre los mejores equipos de la Comunidad de Madrid, mostrando una clara progresión y sabiendo engranar el ímpetu de jugadoras muy jóvenes con la experiencia y templaza de las más veteranas.
“Quiero transmitir nuestros agradecimientos a todos los miembros de los equipos femenino y masculino que se han dejado la piel en este Campeonato, especialmente a Belén Montes, nuestra capitana, por el trabajo bien hecho y los logros conseguidos. Es muy importante para VIBOR-A tener equipos que sean referencia en la Comunidad de Madrid, es nuestra casa, el lugar desde donde trabajamos, la ciudad que nos vio nacer”, señala Jorge Gutiérrez, director ejecutivo de la marca.