Luis de Haro Serrano
El Teatro Real y el Festival Internacional de Manchester presentan el estreno mundial de la nueva obra escénica: Vida y muerte de Marina Abramović, biografía de la creadora más innovadora del art performance reinterpretada por el visionario director de escena Bob Wilson.
Protagonizado por la propia artista, junto a Willem Dafoe y un reparto de actores y creadores artísticos internacionales, y música compuesta e interpretada por Antony (Antony and the Johnsons), este revolucionario espectáculo aúna la expresión teatral, la creación artística y la música para lograr un efecto emocionante.
El equipo comenzó a desarrollar la idea en Madrid el pasado mes de septiembre, con un intenso trabajo realizado en una de las salas de ensayo de los Teatros del Canal, cedidas al Teatro Real para dicho proyecto.
Para Gerard Mortier, Director Artístico del Real, “la ópera necesita desarrollar nuevas formas de creación para avanzar hacia el futuro”.
La obra ha sido encargada por el Teatro Real y el Festival Internacional de Manchester, en coproducción con el Teatro de Basilea, la Feria de Arte de Basilea, el Festival de Holanda y el Ayuntamiento de Salford (Reino Unido).
El estreno tendrá lugar en 2011 en Manchester y en 2012 en el Teatro Real de Madrid, antes de visitar Suiza y Holanda en 2013.