9 mayo 2024
VidaCaixa ha obtenido un beneficio neto consolidado de 298 millones de euros entre enero y marzo, un 8% más que el año pasado. Esta evolución se explica por el buen comportamiento de todas las carteras, especialmente del negocio de ahorro, y por el crecimiento sostenido de los activos bajo gestión.
El volumen de primas y aportaciones se ha situado en los 3.820,9 millones de euros, un 1,7% más. Las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados han sido los productos más destacados en cuanto a comercialización, con unas primas de 2.336 millones de euros.
La cifra de clientes ha crecido un 4,3% en términos interanuales, hasta situarse en los 6,6 millones.
Hasta marzo VidaCaixa ha abonado 1.461 millones de euros en prestaciones a más de 700.000 clientes y sus familias en España y Portugal, siendo el 85% personas de más de 65 años. Del total de prestaciones abonadas a este colectivo, 446 millones de euros se han pagado en forma de renta, permitiéndoles recibir un complemento a su pensión por jubilación. Estos datos son una muestra de la solvencia y el compromiso de la compañía con sus clientes y, en especial, con el colectivo sénior.
VidaCaixa gestiona 125.805 millones de euros en activos (+8,6% respecto a marzo de 2023). De estos, 7.606 millones son de BPI Vida e Pensões.
En términos de Solvencia II, la ratio de solvencia sobre el capital requerido a cierre del primer trimestre ha sido del 164%.
Seguros de ahorro
El total de primas en seguros de ahorro se ha situado en los 2.945,5 millones de euros, un 1,3% más que hace un año. El 96% corresponde al segmento individual y los productos más representativos han sido los seguros de ahorro garantizado y las rentas, que permiten a los clientes percibir un complemento mensual a su pensión por jubilación para toda la vida.
Concretamente, las rentas vitalicias han acumulado un total de 1.371 millones de euros y los seguros de ahorro garantizados 965 millones de euros, entre los que destacan especialmente CABK Ahorro Garantizado y CABK Ahorro Proyecto.