Principal

Diario YA


 

El presidente de Bolivia apoya a su homólogo venezolano después de su operación de cáncer

Visita fugaz de Evo Morales a Hugo Chávez en Cuba

La Habana. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha llegado este domingo a La Habana en Cuba para visitar y apoyar a su homólogo venezolano Hugo Chávez después de ser operado por cuarta vez el pasado 11 de diciembre contra el cáncer recurrente que padece. El encuentro pone de manifiesto una vez más la cercana relación que une a los dos mandatarios.

El presidente boliviano, acompañado en este viaje por el ministro de Relaciones Exteriores de su país, David Choquehuanca, fue recibido en el aeropuerto a su llegada por el mandatario cubano Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez.
 
Los motivos de la visita, en propias palabras de Morales, fueron "dar aliento y fuerza" a Chávez, aunque se prevé que su estancia sea muy breve, en todo caso inferior a 24 horas.
 
La salud de Chávez es cuestionada en todos los medios internacionales, ante la inminencia de su próxima toma de posesión e inicio de su nuevo mandato previsto para el próximo 10 de enero. Desde Venezuela, el vicepresidente Nicolás Maduro salió recientemente al paso de los rumores para afirmar que la salud del presidente "se consolida". 
 
Por otra parte, una de las hijas del presidente venezolano, María Gabriela Chávez, acaba de solicitar "respeto a la familia" y el cese de las "mentiras" ante algunas versiones que apuntaban a la muerte de Chávez. Otras versiones apuntan a que este se encuentra vivo en estos momentos gracias a la respiración artificial.