Ayer vimos en el Madrid Arena una exhibición de baloncesto protagonizada por un grupo humilde que, sin embargo, tiene una calidad tremenda. 71-89 fue el resultado que ya es decir mucho del Fuenlabrada. No se gana fácil en cancha de Estudiantes pero ganar de casi veinte minutos es inimaginable. Pero este equipo que dirige el ex seleccionador sub-20 Luis Guil tiene en Brad Oleson, Saúl Blanco, Ramos y Bueno un cuarteto de auténtica garantía. Y eso que Antonio Bueno es ya veterano y nadie pensaba que podía dar las prestaciones que está dando, pero ayer se vio a un jugador resolutivo y sin ningún miedo. Simplemente excelente.
¿Y qué hablar de Brad Oleson? Ese americano perdido en el Rosalia de Liga Leb y que, de repente, ha sido rescatado para un equipo ACB. Ese americano tiene una media de 22 puntos por partido y ayer anotó cinco triples de siete intentos. Por no hablar que todo el equipo fuenlabreño tiró 30 triples y anotó 16. O sea un partidazo en toda regla.
Ese Estudiantes tan irregular da paso a un Madrid que también lo es, pero que al menos ha sacado tres partidos seguidos. Al del Joventut la semana pasada le han seguido dos victorias, una el jueves ante el Milán y otra ayer, solvente, ante un Iurbentia demasiado cambiado respecto al año anterior. Los de Plaza ya tienen cinco victorias y se sitúan arriba en la tabla sin ningún alarde pero con resquicios para la esperanza en sus aficionados.
Descansó el Barça, pero jugaron Unicaja y Tau. Ganó algo incómodo el equipo de Aito al Pamesa que estrenaba técnico. Neven Spahija coge la nave valenciana con muy buena pinta, pro estancado ahora en la tabla. Ganó muy bien el Tau ante un Cajasol que no llegó al partido. 74-101 es un escándalo en el luminoso, pero la factoría Ivanovic, como tenga el día, te hace un roto.
Esta semana hay dos jornadas. Un buen Pamesa-Real Madrid el miércoles y un mejor Unicaja-Barça el sábado. Viva el basket.
PD 1: Qué buena pinta tiene Pórtland este año. La NBA es cosa de cuatro o cinco, pero el equipo de Sergio y Rudy puede dar guerra.
PD 2: Ya sé que es tarde pero ¿no podía haber subido un solo equipo de LEB y esta liga hacerla con equipos pares? Es muy cutre lo de equipos impares, pero…