Krasnodar (Rusia), RIA Novosti. El Departamento militar ruso propone destinar $25 millones para la educación patriótica de la población El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha resaltado la importancia de la educación patriótica de los jóvenes para hacer frente a los intentos de influir desde fuera en la identidad cultural de la nación.
“Del cómo eduquemos a los jóvenes dependerá si Rusia podrá preservarse y crecer, si logra ser una nación moderna, prometedora y que se desarrolle con eficiencia sin perder su identidad en la complicada situación actual”, manifestó Putin al intervenir este miércoles en una reunión dedicada a la educación patriótica y moral de la juventud, en la ciudad de Krasnodar
Dijo que los valores éticos y la identidad cultural se convierten a veces en “blanco de abierta confrontación informativa y ataques propagandísticos bien orquestados”.
“No son fobias algunas ni estoy inventando nada, así es en efecto. Cuando menos, es una forma de la competencia”, agregó.
Los intentos de influir en la mentalidad de pueblos enteros, doblegarlos a la voluntad propia e imponerles otro sistema de valores son tan reales, a juicio de Putin, como la lucha por los recursos con que se enfrentan muchos países.
“Debemos construir nuestro futuro sobre una base sólida, el patriotismo”, subrayó el presidente al precisar que se refiere al “respeto hacia la historia y las tradiciones propias, los valores morales.
El jefe del Estado pidió a los legisladores y a la opinión pública que protejan a los menores de la pornografía, la propaganda de violencia y conductas amorales y desarrollen una serie de requisitos fundados hacia los medios, la publicidad e Internet pero al mismo tiempo reafirmó su “rechazo a cualquier censura ideológica”.