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Diario YA


 

Un anti-radar, 6.000 euros, instalaciones que pongan en peligro la seguridad vial entre 3.000 y 30.000 euros, infracciones leves, 100 euros....la seguridad vial no tiene precio... para todo lo demas..DGT

Voracidad recaudatoria de la DGT

Álvaro Petit. 12 de diciembre.

Se ha aprobado en Consejo de Ministros que el uso de dispositivos anti-radar será sancionado con una multa de 6.000. euros, doce veces mas caro que conducir bajo los efectos del alcohol. Usar sistemas para evitar los radares se sancionara con la pérdida durante tres meses del carné y con una pena económica aun mas cara que la vigente.
 
Además, si el parlamento no lo impide, se tiene prevista la aprobación de una multa entre los 3.000 y 30.000 euros para los talleres que instalen el sistema anti-radar, ya que se considera una actividad que pone en serio peligro la seguridad vial.

Y sin cansarse, además las medidas ya citadas, desde la DGT – que mas parece un organismo de diezmos en vez de lo que sus siglas indican – se ha promovido que el uso del GPS mientras el coche este en marcha será multado como infracción grave y tres puntos menos en el carné.

Por otro lado, se considera infracción grave incumplir la obligación de impedir que el vehículo sea conducido por una persona que carece de la autorización administrativa para conducir. Es decir, se responsabiliza de algún modo al conductor por permitir que alguien sin permiso coja su coche, según explicaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Caso especial es la subida de las multas por exceso de velocidad, ya que se elevaran las sumas en función de los kilómetros que superaban la normativa.

Así por ejemplo, en una vía de límite 120 kilómetros por hora, conducir a 191 kilómetros por hora supondrá una multa de 600 euros, seis puntos de carné, y un mes de suspensión, la misma sanción que conducir a 101 kilómetros por hora en una vía de 50 kilómetros por hora.

Según la DGT, en el nuevo sistema no se elevan las cuantías para la "mayoría de las infracciones", y se suprimen como graves --pasan a leves-- infracciones sin relevancia para la seguridad vial, como no hacer el cambio de titularidad del vehículo en el plazo. Asimismo, estacionar o parar en el carril bus no implicará, como hasta ahora, la retirada de dos puntos del carné de conducir. 

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