Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

29 de marzo: Jóvenes radicales se manifiestaron con actos vandálicos

Y ahora empiezan las consecuencias de cárcel en Barcelona y en Madrid.

Miguel Ángel Gutiérrez/ En Madrid ya han sido detenidos doce anarquistas con cócteles molotov. En Barcelona son 74 las personas detenidas. Además, hay 80 personas con heridas y lesiones, de las cuales aproximadamente la mitad son Policías. 

Los daños por destrozo de mobiliario urbano, asciende a 560.000 euros. Se quemaron 300 contenedores. Y han sido, en la principal ciudad catalana, al menos 2.000 los catalogados como radicales violentos.
 
¿Cómo es posible esa barbarie?. A las doce y media de la madrugada del jueves 29 de septiembre, comienza en Madrid la jornada de huelga con una manifestación de radicales de izquierda disfrazados de “indignados”. Se dedicaron a hacer el trabajo sucio a sus camaradas, llenando de pintadas las calles cercanas a la Gran Vía madrileña, poniendo silicona en las cerraduras de comercios y abucheando a la Policía.
 
Una gran bandera roja con el retrato del Che Guevara, presidió la algarada de los extremistas, secundada a poca distancia por la multicolor bandera gay. Con vestimentas oscuras y embozados muchos de ellos o con la capucha del abrigo puesta.
 
Hubo momentos de gran tensión en el ambiente. A pesar de la discreta y prudente presencia policial. Los transeúntes, a ambos lados de la calzada, se vieron incomodados por los gritos de los manifestantes, quienes increparon a la gente por su falta de apoyo y su actitud más curiosa que comprometida.
 
Petardos y bengalas rompían incesantemente la tranquilidad de la noche madrileña. Una gran profusión, en definitiva, de parafernalia revolucionaria pero pocas ganas de irse a Cuba, China, o Corea del Norte, ¿por qué será…?. Estos jóvenes, desgajados del patrimonio que la Historia les ha confiado, carecen de raíces espirituales. Y, una civilización solo es grande cuando le animan ideas trascendentes. Una juventud sin aspiraciones espirituales corre el gran riesgo de acabar auto mutilándose, porque su vacío interior querrá rellenarse de materialismo, droga, o ideologías cargadas de odio y violencia. Podrán renegar de Dios, pero él es la única certeza y la única esperanza. También para ellos cabe la esperanza.
 
A pesar de todo, nos encontramos con que este sábado, ciertos colectivos de apoyo a los arrestados han protestado ante la Ciutat de la Justícia de Barcelona para pedir la puesta en libertad de los detenidos. 

 

Etiquetas:Consecuencias de las manifestaciones 29 marzo en Madrid y Barcelona