Principal

Diario YA


 

La crisis económica favorece y acentúa la caída del pelo

Y encima, calvos

Redacción Madrid. 10 de febrero.

   El estrés y la preocupación que provoca la actual crisis económica en gran parte de la sociedad favorece el inicio de la pérdida del cabello o una caída más acentuada en aquellos que ya sufren problemas de alopecia.

Así lo destaca la responsable de comunicación de Creaciones Capilares Mayquel, Marisa Oliver.

   En este sentido, explicó en declaraciones a Europa Press, el estado anímico y los procesos de estrés pueden producir efluvios o caída temporal del cabello ya que las reacciones hormonales que derivan de estas situaciones derivan en una mayor concentración de ciertas hormonas, como testosterona e hidrocortisol, que afectan a las raíces capilares.

   Asimismo, también es muy común que ante un estrés se produzca un proceso descamativo, algo que, en ambos casos, "termina cuando logramos eliminar ese estrés", de ahí que mientras éste se suceda se recomiende "cuidar al máximo el cuero cabelludo", según Oliver.

   Por ello, y teniendo en cuenta que vivimos una época de estrés y "preocupación por el miedo a quedarnos sin trabajo, a no poder pagar la hipoteca, a quedarnos sin una casa", aseguró esta experta, en el sector capilar se ha percibido en los últimos meses un aumento de las consultas relacionadas con este problema a fin de encontrar alguna solución.

   En el caso de su centro, el aumento de las consultas es de más de un 30 por ciento en comparación con las que actualmente reciben, aunque esto no va acompañado con un aumento en los tratamientos porque, según advierte, "la gente mira más sus gastos y muchos no pueden permitirse uno más y prefieren esperar".

   A pesar de todo, desde Creaciones Capilares Mayquel se ha lanzado una "campaña anticrisis" gracias a sus tratamientos capilares 'wellness low cost' utilizando productos de alta gama con activos extraídos de plantas cultivadas bajo control para producir activos de alta eficacia).

Etiquetas:alopeciacrisiscrisis economicasalud