Redacción Madrid. 13 de noviembre.
El delantero del Real Madrid Ruud van Nistelrooy estará de "seis a nueves meses de baja", dependiendo de la evolución clínica, ya que deberá someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha para reparar su lesión, según informaron hoy los servicios médicos del club blanco.
"Tras la artroscopia diagnóstica/terapeútica realizada a Ruud van Nistelrooy se aprecia una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2.000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo", explica el parte emitido hoy por los galenos.
El holandés ha acudido a la clínica del doctor Richard Steadman, especialista en cirugías de rodilla, en Colorado (Estados Unidos), para someterse a una revisión ya que fue el cirujano que le operó por primera vez hace ocho años.
Con el diagnóstico de Steadman, los servicios médicos del club madrileño han decidido optar por "la reparación quirúrgica" realizando "una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, limpieza articular y sinovectomía del ganglión del ligamento cruzado anterior y microfractura en la lesión del cartílago del cóndilo femoral externo", precisa el parte.