Y SOBRE TODO ARTE, MUCHO ARTE
Aquél famoso refrán de cría fama y échate a dormir, es perfectamente aplicable a algunos destinos turísticos que todos tienden a encasillar en una denominación determinada y de ahí es difícil salir. Resulta difícil hablar de Ibiza y no pensar inmediatamente en sus noches, discotecas, fiestas y desenfreno. Pero las Pitiusas, como denominaban los griegos a las islas de Ibiza, Formentera y los islotes adyacentes, tienen una antigüedad y una importancia vital en la historia del Mediterráneo. Baste mirar los vestigios que sus antiguos pobladores y colonizadores han dejado en ella. Y es que esta preciosa isla del archipiélago de las Baleares es mucho más que sus noches de fiesta, que también, por supuesto. Y puestos a mirar, pueden hasta encontrar consejos para poder sobrevivir a unas vacaciones que prometen ser de todo menos aburridas.
A la principal isla de las Pitiusas acuden multitud de personas en busca de relax y descanso, para desconectar del estrés de la vida cotidiana. Allí, que parece que entrarían de lleno en la vorágine, se encuentran con calas espectaculares, paisajes que transmiten paz, y un lugar donde muchos han establecido su residencia de forma permanente. La isla cuenta con gran cantidad de eventos y actos de todo tipo, con una agenda cultural que a más de uno sorprenderá.
Comunidades de hippies, artesanos de vida libre y bohemia, se fueron asentando en la isla e hicieron de la artesanía y moda su modo de vida. Paz, tranquilidad y libertad sin más ambición que seguir conservándola. Y es precisamente de estas comunidades de artesanos de donde nació la Ruta del Arte en Ibiza, que permite una interacción total entre artistas y público como en pocos lugares podrán vivir y contemplar.
Es necesario tener claro qué quieren hacer en su visita para no perderse en un mundo de posibilidades que algunos creían limitarse a dos opciones: mar y fiestas. Y sino se quieren encontrar contando sus experiencias como turista despistado, no dejen de mirar las enorme variedad de actividades y posibilidades que la isla les ofrece.
Descubran una isla diferente, distinta del estereotipo que la encasilla en unas actividades que, por supuesto, están a su disposición pero que no le hacen justicia a todo lo que ofrece.
Entren en Una Escapada a Ibiza y recorran sus galerías de arte, su mundo de artistas, y si les apetece otra actividad, también las tienen, porque Ibiza es mucho arte y mucha vida.