Ya podrás saber lo que piensa y siente tu mascota
Un ingeniero japonés es el creador de un dispositivo que permitirá conocer lo que piensa el mejor amigo del hombre en todo momento.
Los avances en el mundo canino han ido muy lejos. Es fácil encontrar juguetes de todas clases y para todo tipo de razas, medicinas para cualquier condición que podamos imaginar, comidas especializadas para cada tipo de can, y hasta collares antiparasitarios para perros para mantenerlos limpios de visitantes indeseados. Pero, ¿Quién iba a imaginarse que algún día podríamos ser capaces de saber lo que están pensando nuestras mascotas?
Pues tal parece que el día ha llegado, y el responsable es Yoji Yamaguchi, un ingeniero especializado en software y hardware, nacido en Japón, que ha creado un dispositivo llamado Inupathy, capaz de dar a conocer el estado emocionar del canino y de esta manera, poder entender sus necesidades.
El Inupathy, posee un diseño parecido al de un arnés, y se coloca en torno al cuerpo del animal. El dispositivo cuenta al mismo tiempo con un sensor de frecuencia cardíaca, y una pequeña pantalla LED que se sitúa en su parte posterior, diseñada para cambiar de color de acuerdo a las emociones que experimenta la mascota. En el caso de sentirse relajado la luz será azul, si por el contrario esta exaltado, la luz será roja, si está concentrado será blanca, y si la mascota se siente feliz, mostrara un llamativo arcoíris.
El innovador invento se constituye gracias a un algoritmo que analiza las variaciones en la frecuencia cardíaca y que establece patrones que definen el estado emocional del animal. Su creador, ha desarrollado un gran interés por el comportamiento y aptitud de los animales en los últimos años, y gracias a los resultados que obtuvo con las primeras investigaciones del proyecto, se vio motivado a la creación del dispositivo.
La razón principal de su desarrollo es enriquecer la vida de las mascotas, otorgando la facilidad para que su dueño y cualquiera a su alrededor, pueda entender sus necesidades y emociones en el momento. Ademas, puede ser conectada a la Nube, para registrar el ritmo cardíaco del can, una información que puede volverse muy valiosa para valorar el estado físico y mental del animal.