Ya son 61 las víctimas mortales que han podido ser identificadas
Redacción Madrid. 24 de agosto.
El número de víctimas mortales del accidente aéreo de Spanair identificadas asciende ya a 61, uno de ellos por llevar un marcapasos, una vez han comenzado a conocerse los resultados del cotejo de pruebas de ADN realizadas en las dependencias del Cementerio de la Almudena.
Según informaron fuentes de la investigación a Europa Press, 53 personas han podido ser identificadas por las huellas dactilares (el proceso más sencillo), una por tener un marcapasos en el corazón y el resto por el ADN. El Ministerio del Interior espera que hoy culmine el grueso de las identificación de los cadáveres, aunque todavía podría aplazarse hasta mañana el total.
Por otra parte, los médicos forenses han realizado ya la autopsia a la última fallecida ayer en el Hospital La Paz, que elevó a 154 las víctimas mortales de la tragedia del pasado miércoles en Barajas. María Luisa Estévez González, de 31 años, tenía quemaduras en el 72% de su cuerpo.
Ayer, un total de 14 familias, hasta las 4.00 horas de la madrugada, pudieron retirar los restos de sus familiares para ser enterrados en sus respectivos pueblos y ciudades.
Entre tanto, en el cementerio de La Almudena continúan ininterrumpidamente las labores de identificación de los cuerpos por un equipo permanente de Guardia Civil, Policía Científica y forenses. Una vez identificadas las víctimas, los familiares se enfrentan a un pesado procedimiento administrativo para retirar los restos que dura más de una hora, por lo que se ha habilitado una oficina judicial de refuerzo para aligerar al máximo la burocracia.