Redacción Madrid. 1 de marzo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no existe "ninguna intención, ni ningún plan" por parte del Ejecutivo para contemplar la intervención de alguna entidad financiera.
"Voy a resaltar una vez más que los grandes bancos españoles están resistiendo como pocos", declaró a los medios al término de la cumbre extraordinaria que este domingo ha reunido a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas.
Preguntado por si el Gobierno se plantea tener que intervenir en alguna entidad financiera, Zapatero indicó que "ya hemos expresado que no hay ninguna intención, ni ningún plan para intervenir".
"Lógicamente, el Banco de España, que es a quien le corresponde y quien tiene la posibilidad, está evaluando el devenir de las instituciones financieras, pero no tenemos ningún plan para hacer ningún tipo de intervención", explicó.
El presidente del Gobierno insistió en subrayar la fortaleza de los bancos españoles que "están resistiendo como pocos", después de "20 meses de crisis en el sistema financiero". En este sentido, consideró "un gran activo en el horizonte de la recuperación económica" el hecho de que el sistema financiero español sea "de los que menos dañado está". "Sin duda, eso nos permitirá una ayuda importante para la recuperación económica", concluyó.