Redacción Madrid. 21 de octubre. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta tarde que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, es "sensible" a la presencia de España en la anunciada cumbre mundial sobre el sistema financiero, si bien admitió que está pendiente de decidirse el formato al que se incorpora.
En declaraciones en el Congreso, Zapatero indicó que esta tarde se había puesto en contacto con Sarkozy tras la ausencia de España en la primera lista de invitados alegando que no forma parte del G-8. Según explicó, el presidente francés le garantizó que tiene a España en alta consideración y que es "sensible" a la presencia de nuestro país en la cumbre mundial, si bien también le señaló que él no organizó el G-8 ni sus normativas internas.
En ese contexto, Zapatero dijo haber intercambiado opiniones con Sarkozy sobre el formato adecuado de esa cumbre internacional e incluso sugirió al presidente francés la conveniencia de incluir a un país árabe.
El presidente del Gobierno reafirmó que su deber es velar por la presencia de España en esa cita y cree que esa opinión es compartida por el mandatario francés, aunque precisó que no hay un formato decidido. "Hemos quedado en seguir hablando -agregó-. Seguro que Sarkozy hará bien su trabajo y España estará en la Cumbre".