Zapatero dice que consultará a Rajoy sobre "cuestiones estructurales"
Redacción Madrid. 1 de octubre. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó hoy que en la reunión que mantendrá próximamente con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, prevé facilitar a éste "amplia información" de la situación económica, pero también "pedirle su opinión" sobre "cuestiones estructurales" de la economía española, más allá de la coyuntura actual de la crisis.
En rueda de prensa en San Petersburgo junto al presidente ruso, Dimitri Medvedev, Zapatero señaló que aún no hay fecha para su encuentro con Rajoy -dijo que está "pendiente de poder encajar las agendas y buscar el momento más oportuno"- y que su intención en esa cita es poder hablar en un ambiente "sosegado" y alejado de las confrontaciones parlamentarias.
Según dijo, su intención es informar al líder de la oposición "sobre la situación económica y el sistema financiero", así como sobre los "datos" y "previsiones" que maneja el Gobierno.
Además, precisó que le pedirá a Rajoy "su opinión sobre algunas cuestiones concretas que afectan al futuro de la economía y del sistema financiero", que "trascienden lo que es estrictamente la coyuntura" y que tienen que ver con "cuestiones estructurales de la economía española".