Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Zp: la estulticia del optimismo como remedio de todos los males

Zapatero ensueña un sistema financiero internacional "transparente, seguro, eficaz y fiable"

Redacción Madrid. 31 de marzo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirma que la cumbre del G-20 que tendrá lugar el próximo jueves será "el inicio de la recuperación" económica ya que confía en que en esa cita se tomen decisiones "concretas y compartidas" para conseguir un sistema financiero internacional "transparente, seguro, eficaz y fiable".
 
En un video colgado de la página del Gobierno en la que se da toda la información sobre las medidas anticrisis -un formato que Zapatero ya ha utilizado en otras ocasiones para acercarse a los ciudadanos-, el presidente explica cuál será la postura que defenderá España en esa cita y los objetivos que se esperan alcanzar.
 
En su opinión, "superar la crisis económica, volver a generar empleo y mantener las políticas sociales" son las metas por las que los líderes del G-20 deben "trabajar y decidir" con la intención de fijar un nuevo orden financiero internacional.
 
En el video, Zapatero se muestra convencido de que la cumbre marcará el inicio de una "nueva etapa" en los esfuerzos por salir de la crisis y para "eliminar los incentivos que han provocado abusos y codicia" así como "terminar con los paraísos fiscales", aunque parece improbable que haya muchos avances en estos dos temas en concreto.
 
"Esa nueva etapa que abriremos en Londres será el inicio de la recuperación, el inicio de la confianza y el inicio de un futuro con más seguridad y más garantías para todos los ciudadanos", afirma.
 

El presidente recuerda, además, que la postura española durante toda la crisis ha estado marcado por el "compromiso con la protección social" ya que el origen de la misma no son las familias y los trabajadores, a los que ahora hay que apoyar, sino "los abusos y la codicia" en el sistema financiero. 

Etiquetas:cumbre g-20