Principal

Diario YA


 

Al igual que en 2016, el mayor perdedor de la noche hasta ahora ha sido el peso mexicano

“Ventas masivas de divisas de mercados emergentes y subida del dólar ante la victoria de Trump”

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, subraya que el dólar estadounidense ha cotizado al alza frente a casi todas las divisas del mundo durante la noche tras la victoria de Donald Trump. “Los mercados no solo se están posicionando para una cómoda victoria de Trump en el colegio electoral, sino también para la perspectiva de un Congreso controlado por los republicanos, lo cual es clave para determinar la capacidad del presidente entrante para forzar cambios de política en el gobierno de Estados Unidos”, señalan los analistas de Ebury.

 
Añaden que “estamos asistiendo a ventas masivas de divisas de mercados emergentes, ya que los inversores descuentan la subida de los aranceles estadounidenses, los elevados riesgos geopolíticos y la mayor incertidumbre mundial bajo la presidencia de Trump”. Al igual que en 2016, el mayor perdedor de la noche hasta ahora ha sido el peso mexicano, que ha bajado más de un 2% frente al dólar. Las monedas de Europa Central y Oriental también se están viendo muy afectadas en medio de los temores sobre la seguridad europea, mientras que muchas de las de Asia que están estrechamente vinculadas a la economía china cotizan más de un 1% a la baja durante la noche.

 
“Las principales monedas parecen haber encontrado un punto de apoyo por ahora, y el movimiento alcista del dólar ha sido quizás un poco más contenido en relación con las expectativas. Sin embargo, no nos sorprendería ver otro episodio de fortaleza del dólar a medida que los mercados europeos abran, y los resultados finales muestren lo que parece ser una victoria electoral histórica para Trump y el Partido Republicano”, prevén los analistas de Ebury.

 

Etiquetas:Trump