7 militares y un número indeterminado de milicianos mueren en la contienda
Redacción Madrid. 30 de agosto.
Cuatro soldados, un oficial del Ejército argelino y dos guardias comunales murieron en la noche del miércoles al jueves en la localidad de Nafela, cerca de Hidoussa, en la wilaya (región) de Batna, al este de Argel, según informó hoy la prensa local, citada por la agencia de noticias MAP.
Según estas informaciones, unos cuarenta milicianos islamistas armados establecieron un control y comenzaron a apropiarse de los bienes de los civiles que paraban. Cuando llegaron los militares a bordo de tres vehículos comenzó un intenso tiroteo en el que fallecieron las siete víctimas. También murieron un número indeterminado de rebeldes, pero sus compañeros pudieron llevarse los cadáveres antes de darse a la fuga tras cuatro horas de enfrentamientos.
Después las autoridades desplegaron una operación de búsqueda, pero parece ser que los milicianos conocían bien el terreno y lograron huir. Sin embargo, vecinos de la zona aseguraron haber escuchado disparos durante todo el día del jueves.
Por otra parte, un funcionario de prisiones fue asesinado en la noche del jueves al viernes en Azghar, en la wilaya de Tizi Ouzou, a unos 100 kilómetros al este de Argel.
Mientras, las fuerzas de seguridad abatieron a cuatro milicianos armados en los montes de Lajdaria, en la wilaya de Bouira (120 kilómetros al este de Argel). El diario 'Ennahar' asegura que los fallecidos Darbal Maamer, alias Abdeljabar, responsable de la financiación de los últimos atentados perpetrados en Bouira, así como tres de sus cómplices.