Principal

Diario YA


 

Ada Colau clausurará el estadio del F.C. Barcelona

Gustavo Vidal. “No es justo que los títulos casi siempre los ganen el Real Madrid o el Barcelona, debemos procurar que eso también esté al alcance de los equipos humildes porque los jugadores de los pequeños clubes tienen familias y niños”, ha declarado la alcaldesa de la ciudad condal.

Ya es oficial. El pleno del Ayuntamiento de la ciudad  procederá el cierre del estadio Camp Nou.

“Si el Barca acude a jugar los partidos en el campo de los otros clubes, se podrá evitar, aunque solo sea en parte, la actual desigualdad entre equipos… no es justo que la liga la gane casi siempre el Barcelona o el Madrid…”, declaró con entusiasmo Colau.

Respecto al uso del estadio una vez clausurado, Ada Colau ha afirmado: “Una asamblea popular ciudadana  gestionará la ficha de los futbolistas blaugranas y decidirá el uso futuro del estadio que, con total seguridad, se empleará para albergar fines sociales… Nadie tiene nada que temer porque contrataremos a los mejores expertos de la sociedad civil, especialmente del mundo universitario, para que asesoren sobre el uso del estadio y las retribuciones de cada  futbolística. Entonces, la asamblea ciudadana popular decidirá. Está claro que quien se oponga le tiene miedo a la democracia”.

No es justo que unos futbolistas ganen tanto y otros tan poco

“No se trata tanto de lo bien o mal que  puedan hacer su trabajo Messi o Cristiano Ronaldo, sino de sus necesidades… ¿realmente necesitan ambos futbolistas tanto dinero mientras hay familias con niños que no llegan a fin de mes?”, ¿es justo que las estrellas del fútbol vayan en cochazos mientras hay familias que no pueden pagar la factura de la luz?, preguntó la alcaldesa.

“Con esto no queremos decir que no se retribuya a los futbolistas—matizó—pero siempre de acuerdo a sus necesidades. Un sueldo de, por ejemplo, tres salarios mínimos sería una excelente opción. ¿Por qué Neymar, Cristiano, Messi y otros futbolistas no van a poder vivir con 1.800 euros al mes cuando hay jugadores de equipos modestos que ganan mucho menos y tantas familias que pasan penurias? La diferencia entre esos 1.800 euros y el resto de millones que actualmente cobran será redistribuida por una asamblea ciudadana popular porque nosotros no le tenemos miedo a la voz del pueblo, pues eso, a fin de cuentas, es la democracia participativa y la ciudadanía empoderada.”.

  Por mi parte—prosiguió Colau—si un futbolista cobra varios millones de euros y pasa a cobrar 1.800 euros, lo lógico es que esa diferencia se utilice para construir viviendas a quienes no llegan a fin de mes o pagar sus recibos de la electricidad, material escolar, etc.

 La marca blanca de Podemos en Madrid respalda la propuesta

 Fuentes de Ahora Madrid han acogido con entusiasmo las medidas de Ada Colau.

  La portavoz de la formación madrileña ha subrayado que idénticas posturas deberían aplicarse respecto de las retribuciones de los jugadores y los estadios Santiago Bernabeu y Vicente Calderón. Si bien estas disposiciones favorecedoras de la igualdad no se aplicarían sobre el Rayo Vallecano al tratarse de un club humilde, concretó.

 ”Proponemos, además, que clubes como el Real Madrid o el Barcelona empiecen la liga con puntos negativos, para favorecer el principio de igualdad y que todos disfruten de idénticas posibilidades a la hora de ganar el campeonato”, han añadido fuentes del consistorio.

    Por su parte, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha subrayado la conveniencia de cortar el tráfico cinco kilómetros a la redonda del Bernabeu y Calderón, no solo para implementar los ideales de igualdad, sino, muy especialmente, para crear un Madrid más limpio y ecológico “en suma, un Madrid más de todos y de todas, un Madrid en común, de la gente”—recalcó.

    En lo que ambos consistorios han coincidido sobremanera es que, “con estas nuevas medidas los títulos no se harán esperar y el fútbol español mejorará muchísimo”.

 Nota.- La presente columna pretende solo una finalidad lúdica, humorística… ¿acaso alguien cree que Carmena, Colau y en general los llamados “nuevos partidos” podrían proponer ideas semejantes?

 

 

Etiquetas:Ada ColauGustavo Vidal