Aguirre ve "vergonzosa" la campaña contra el PP
Redacción Madrid. 10 de febrero.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "escandalosa" y "vergonzosa" la campaña de "desprestigio" contra el Partido Popular y avisó que de ello "tendrán que responder" quienes la están impulsando. Además, recalcó que "la transparencia y la responsabilidad" son las señas de identidad de su gobierno.
Aguirre, que asistió a la conferencia pronunciada en el Fórum Europa por el candidato del PP en las próximas elecciones vascas, Antonio Basagoiti, hizo estas declaraciones un día después de que la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón haya provocado cuatro dimisiones, entre ellas, la del consejero de Deportes, Alberto López Viejo.
"Me parece verdaderamente escandaloso la campaña de desprestigio emprendida contra el PP y la utilización de las instituciones, las filtraciones. Todo ello me parece vergonzoso y de ello tendrán que responder quienes están impulsándolo", advirtió.
"NADIE VA A EMPAÑAR LA TRANSPARENCIA"
Dicho esto, recalcó que "la seña de identidad" de su Ejecutivo mientras sea presidenta de la Comunidad "será la transparencia y la responsabilidad". "Por eso lo que quiero que sepan los madrileños es que nadie va a empañar la transparencia y la responsabilidad que frente a los madrileños tenemos en el gobierno de la Comunidad de Madrid", afirmó. Al ser preguntada si abriría una investigación interna, respondió: "no tengo ni idea. Hable usted con el gobierno".
Aguirre destacó que había acudido a apoyar a Antonio Basagoiti porque el PP vasco es la formación "que defiende la libertad de todos los vascos, para sentirse a la vez vascos y españoles". Según dijo, los dirigentes del PP vasco "están defendiendo unas ideas y unos valores" en el País Vasco "donde la libertad no la tienen todos y, desde luego, no la tienen los que no son nacionalistas y que se sienten a la vez vascos y españoles".