Alfa Junior en los concesionarios de la leyenda italiana
FórmulaYA. Alfa Romeo ha puesto a disposición de sus clientes el nuevo MiTo Junior que con su estilo propio refleja deportividad y continua fiel al posicionamiento “Energy Machine”. El nuevo MiTo Junior destaca por resaltar si alma “Alfa” desde la primera impresión, mediante algunos elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas y tratamiento blanco, tapas de los retrovisores especiales pintadas en blanco Ghiaccio y un vinilo distintivo “Junior” blanco situado en el portón. Esta nueva versión presenta un nuevo acabado en cromo satinado en las manillas de las puertas, marcos de los grupos ópticos, a lo que hemos de sumar los parachoques deportivos, alerón, lunas tintadas y un vistoso terminal de escape cromado.
En el interior esta versión se caracteriza por la utilización de un nuevo tejido deportico Techno negro y blanco con costuras blancas, con volante a juego en piel negra con costuras en contraste blanco, el capuchón del cambio y las palanca del freno de mano también comparten este tratamiento. Además esta versión incorpora otros detalles como un cuadro de instrumento especifico con elementos gráficos blancos y el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y mandos en el volante.
El cliente del nuevo MiTo tendrá la posibilidad de escoger entre una amplia familia de motores de altas prestaciones, fiables y eficientes; entre ellos merece mención especial el nuevo 0.9 Turbo TwinAir que desarrolla 105cv a 5500 rpm de potencia máxima y 145Nm de par a 2000 rpm. Para aquellos que deseen mayores prestaciones también está disponible el 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 140 cv con cambios “Alfa TCT” de doble embrague que permite el pequeño misil italiano alcanzar los 209 km/h con un consumo mixto de tan solo 5,4 litros cada 100 km recorridos.
Para conductores noveles Alfa también ha pensado una solución, mejor dicho dos: un motor de gasolina atmosférico de 78cv y el turbo diésel 1.3 JTDM de 85 cv que desarrolla su momento de par máximo a 1500 rpm situándolo en 200 Nm haciendo de este Mito un vehículo realmente sencillo de conducir. Para todo aquel que desee sentir el “ADN Alfa” desde sus inicios en la conducción eta resulta la variante más indicada.