Redacción Madrid. 13 de febrero. El piloto español Fernando Alonso (Renault) firmó el tercer mejor registro en la última jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera en la que fue capaz de tutear a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) aunque el más rápido fue Bourdais con el Toro Rosso de 2008.
Después de cuatro días de intenso trabajo para poner a punto el 'R29', el bicampeón del mundo español protagonizó otro maratón, con 109 giros a la pista gaditana para poder evitar el último puesto en la tabla de tiempos que habían cosechado él y su compañero los tres días previos.
El asturiano, espoleado por más de 3.800 aficionados que siguieron sus evoluciones desde la grada, exprimió a fondo las posibilidades de su monoplaza para ser el segundo mejor de los coches de 2009 con un tiempo de 1.19.846.
Como ocurriera durante estos días, el Toro Rosso, sin las limitaciones que tienen los nuevos monoplazas para la temporada 2009, fue con el francés Bourdais el primero en la tabla de tiempos.
Durante toda la semana, el 'R29' había sido cuestionado por su falta de competitividad, debido a los tiempos obtenidos tanto en Jerez como en Portimao a mediados de enero. Pero hoy, Alonso fue capaz de dominar los tiempos de los coches 2009 hasta casi tres minutos antes de finalizar la sesión, cuando su ex compañero Hamilton se lo arrebató por escasas dos décimas.
De todos modos, Hamilton rodó con el monoplaza de 2009 aunque con el alerón trasero de la pasada campaña, que ofrece más carga aerodinámica y mejora las prestaciones del monoplaza.
Por otra parte, la única incidencia de la sesión la protagonizó el Red Bull de Weber que se paraba en la curva 'Dry Sack' media hora antes de finalizar el día, mientras que Alonso completó una jornada sin sufrir contratiempos mecánicos.
Los entrenamientos de Fórmula 1 regresarán al Circuito de Jerez el próximo mes de marzo (del 1 al 5) en unos test con presencia de prácticamente todas las escuderías. La semana que viene rodarán en Montmeló, con la más que probable ausencia de Renault.