BMW X1, el nuevo Citroën C3 y el legendario Land Rover Defender
BMW X1, UN TODO TERRENO PARA CARRETERA
Para después del verano, se espera la llegada el nuevo BMW X1, un vehículo todo terreno idóneo para circular por carretera, que permite experimentar nuevas vivencias de la conducción. Tiene el aire de familia BMW, pero su carrocería expresa elegancia, aire deportivo y versatilidad, con las típicas cualidades de la marca y el carácter inconfundible de los modelos X de BMW. Es el pequeño de la serie X.
El interior se distingue por una destacada funcionalidad con una estética moderna, casi futurista. El tablero de instrumentos es ergonómico, con los mandos orientados hacia el conductor. En el habitáculo se han empleado materiales de calidad y los colores de su tapicería proporcionan un estilo alegre y juvenil.
Los asientos están situados en una posición elevada y permiten una utilización versátil del espacioso habitáculo.
Tiene capacidad para cinco plazas y los ocupantes de los asientos traseros poseen bastante espacio, con lo que pueden viajar cómodamente en largas distancias. El maletero es amplio, con 420 litros de capacidad, que pueden ampliarse a 1.350 litros abatiendo los asientos posteriores.
El BMW X1 incorpora motores diesel y de gasolina de reducido consumo y bajas emisiones En gasolina, dispone del motor 3.0, de 6 cilindros en línea, que ofrece 258 CV, con un consumo medio de 9’4 litros/100 kms. En diesel, la gama comienza con el motor 2.0 Turbo y common rail, de 204 CV, cuyo consumo a los 100 kms es de 6’3 litros; le sigue el diesel de 2.0 litros, de 177 CV, que consume 5’8 litros/100 kms. El fin de la gama es el motor de 2.0 litros common rail, que entrega 143 CV con un consumo medio de 5’7 litros/100 kms. Además, puede estar equipado con el sistema de tracción total inteligente xDrive o, simplemente con tracción trasera.
Este nuevo modelo, también ha sido equipado con elementos de seguridad activa y pasiva, como cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbags frontales y laterales de tipo cortina, luz para conducción de día y luz de freno de adaptación automática, en el equipamiento de serie. Opcionalmente, puede equipar faros de xenon, sistema de adaptación del haz de luz en curvas y asistente de funcionamiento automático de luces altas.
Para el próximo otoño estará disponible en España y, para entoces, se conocerán sus precios.
NUEVO C ITROËN C3: PERSONALIDAD ÚNICA
En el Salón del Automóvil de Francfort, que se celebrará en septiembre próximo, Citroën presentará el nuevo C3, una renovación que, según la marca, “entra por los ojos”, ya que ha sido dotado de un parabrisas revolucionario que ofrece una línea, una luminosidad y una visibilidad únicas y que va a permitir a los pasajeros vivir una experiencia automovilística inédita.
Su carrocería es algo más larga que la del modelo antecesor y su arquitectura inteligente permite una habitabilidad fuera de lo común, en uno de los vehículos más compactos del mercado. Además, la marca ha puesto un especial cuidado en ofrecer una gran calidad de acabado y un confort a la altura de su prestigio. En su interior destaca el salpicadero con revestimiento térmico, material que se emplea en vehículos de alta gama. También, el nuevo parabrisas que incorpora el nuevo C3, denominado Zénith, posee una longitud excepcional, aumentando el campo de visión de los pasajeros delanteros hasta 80 grados hacia arriba. Está fijado con montantes reducidos para proporcionar una sensación de visión óptima a todos sus ocupantes. El cristal posee un degradado progresivo, que se utiliza como primicia mundial, permitiendo una transición suave entre la fuerte protección solar sobre los pasajeros y la transparencia de visión total en la parte delantera. El C3 es la berlina con el parabrisas más grande y con el techo más pequeño del mercado, permitiendo una gran visibilidad y luminosidad, que revierten en una mayor seguridad y comodidad.
Por lo que respecta a motores, el nuevo C3, desde su lanzamiento contará con un motor HDi de 90 CV con filtro de partículas. También, los nuevos propulsores de gasolina y diesel que montará este nuevo modelo, tendrán muy reducidas emisiones contaminantes e incorporarán el sistema Stop&Start de segunda generación, acoplados a cajas de cambio de 5 y 6 velocidades.
El nuevo Citroën C3 estará disponible en España, en abril de 2010.
LAND ROVER DEFENDER: LEGENDARIO Y CLÁSICO
Es el modelo más veterano de Land Rover. Es el Defender, cuyas raices se remontan a 1948, año en el que se inició la producción de los primeros Land Rover. Estamos en 2009 y el Defender sigue siendo un vehículo de referencia.
El nuevo Land Rover Defender incorpora notables mejoras, entre las que hay que destacar mayores prestaciones en carretera y campo a través, mayor potencia de arrastre, más comodidad y mejora del refinamiento.
La nueva gama de motores que lo propulsan, refuerza la insuperable posición del Defender como una genuina máquina todoterreno, en tanto que las múltiples modificaciones introducidas en el chasis, hacen que su conducción sea una experiencia gratificante.
Entre las modificaciones hechas al habitáculo, está el nuevo salpicadero, el nuevo sistema de calefacción y aire acondicionado y la confortabilidad y seguridad en los asientos.
El nuevo y siempre clásico Land Rover Defender, está propulsado por un nuevo motor diesel de 2.4 litros, de inyección directa common rail, de 2.402 cm3, que rinde una potencia de 122 CV, acoplado a una nueva caja de cambios de seis velocidades, con tracción total permanente a las cuatro ruedas, que le permiten alcanzar una velocidad punta de 132 kms/h. También está equipado con caja transfer.
Incorpora frenos de disco a las cuatro ruedas y, en su equipamiento de serie incluye alarma periférica con inmovilizador, sistema de antibloqueo de frenos y de estabilidad ABS/ETC, radio CD con mp3, elevalunas eléctrico, asientos y parabrisas térmicos y otros elementos de seguridad y confort.
Su conducción es agradable pero algo ruda, lo que sirve como inolvidable experiencia si no se ha conducido un vehículo de estas características.
El Land Rover Defender tiene un precio, con todas las opciones, de 39.635 euros.