Principal

Diario YA


 

La Policía autónoma vasca comprueba en los alrededores que no hay más artefactos explosivos

Bomba de ETA en un repetidor en Hernani

Redacción Madrid. 16 de enero. La Ertzaintza ha localizado varios carteles en los que podía leerse 'Kontuz, bonba ETA (Cuidado, bomba ETA)', en las inmediaciones del repetidor de Hernani en el que esta madrugada se registró una explosión, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

   La deflagración se produjo sobre la una de la madrugada en un repetidor de televisión y telefonía móvil en el barrio de Santa Bárbara y no provocó daños personales ya que se trata de una zona de monte y no hay viviendas cercanas, si bien sí causó daños materiales en el repetidor. Por el momento se desconoce la cantidad de explosivo colocado.

   Aunque no ha habido llamada previa alertando de la colocación del explosivo, se han localizado a lo largo del camino de subida hacia el repetidor varios carteles con la leyenda 'Kontuz, bonba ETA (Cuidado, bomba ETA)'.

   Especialistas en explosivos de la Ertzaintza analizaron una posible bomba-trampa que fue localizada en el acceso al repetidor del monte de Santa Bárbara de Hernani y cuyo objetivo, en caso de confirmar de que se trata de un artefacto explosivo, serían los primeros agentes que acudieran al lugar tras la explosión del repetidor esta madrugada, según informó el Departamento vasco de Interior.  

   La Policía vasca trabajó en la zona para neutralizar un posible artefacto que podría estar escondido en el interior de una mochila encontrada en el lugar. La bomba-trampa estaría conectada a un cable, apenas visible, que cruza el camino de acceso al repetidor donde se ha producido la explosión.

   La Consejería apuntó que, de caso de confirmarse de que se trata de un artefacto explosivo, su objetivo "serían los primeros agentes que acudieran al lugar tras la explosión del repetidor esta madrugada".

   El repetidor registró una explosión hacia la una de la pasada madrugada, causando daños que aún no han podido ser evaluados. Ante la posibilidad de que pudiera haber algún tipo de trampa, los agentes de la Ertzaintza retrasaron la inspección del lugar hasta primeras horas del amanecer, momento en el cual al rastrear la zona se encontró "el dispositivo trampa" con el cable cruzando el camino.

   En los alrededores de la zona de acceso, los ertzainas localizaron también tres pequeños carteles y una pintada con la inscripción "Kontuz bonba ETA".

 

Etiquetas:bomba de etaETA