Redacción Madrid. 29 de enero.
Como informan hoy los compañeros de Periodista Digital, el fallo se conoció ayer a las dos y media de la tarde. A las 15.50 la ministra dio una rueda de prensa, donde anunciaba que ya había un vídeo-comunicado en Youtube valorando la decisión del Supremo sobre EpC. Diferente ropa, otro peinado,... ¿Cómo tanta celeridad? La realidad es que ese vídeo está subido a Youtube a las 09.30 del lunes 26 de enero, es decir, antes incluso de que sus señorías se pusieran a deliberar. ¿Dotes adivinatorias de la señora Cabrera o demostración de lo "independientes" que son los tribunales de Justicia en España? Vea el vídeo de Youtube.
Pero la sorpresa surge al ver en el vídeo el cambio de ropa y peinado de la ministra. Atendiendo a los horarios citados, Cabrera habría tenido una hora y veinte minutos para grabar el video-comunicado, cambiarse de ropa y peinado y salir a recibir a la prensa.
El vídeo está, además, presentado con subtítulos, una labor que aumenta considerablemente el tiempo de edición. Cabría suponer que el Ministerio hubiera obtenido la información antes que la prensa, incluso con una diferencia de horas. Esto podría explicar el cambio de look de la ministra. Pero el hecho de que el Ministerio de Educación haya decidido colgar el vídeo a través de YouTube permite comprobar que la ministra se puso delante de una cámara para valorar el fallo del Tribunal Supremo dos días antes de que se conociera, el pasado lunes 26 de enero.
La polémica surge al comprobarse que el vídeo del Ministerio está subido a las 09.30 del lunes 26 de enero de 2009. Y se incrementa al hablar la ministra en el vídeo de que el "Tribunal Supremo acaba de dar a conocer un fallo que establece que Educación para
¿Quién informó o filtró a la ministra con tanta antelación de un asunto que había suscitado enorme expectación? ¿Quién quiso que la ministra contara con todo el tiempo para utilizar Internet y especialmente el canal de vídeos de Google, YouTube para que tuviera el máximo de circulación y difusión?