Principal

Diario YA


 

Yolanda Díaz dice no saber nada pero se autorresponsabiliza de no haber establecido los sistemas para saberlo

Caso Errejón: pío, pío, que yo no he sido

Luis Losada Pescador

Dime qué causas defiendes y te diré qué pecado cometes. Es el principio que cabe aplicar a una izquierda que presume de igualitaria pero peca de esnobista, presume de feminista y practica el machismo más rancio y repugnante que pensábamos desterrado. No es nuevo. Ya siendo Pablo Iglesias e Iñigo Errejón más jóvenes, las mujeres del 15M, las suyas, acusaban violaciones en la puerta del Sol.

Y no fue la derecha la que dijo de una periodista que “la azotaría hasta que sangrara”. Eso sí, son capaces de ponerse estupendos con el ‘pico’ de Rubiales o rasgarse las vestiduras cada vez que aparece un caso de violencia de género. ¿Cómo son capaces de cabalgar en semejante contradicción?, ¿con qué estómago digieren tal hipocresia?

Porque los hechos denunciados son graves: la empujó sobre la cama, se sacó el miembro y empezó a lamerle los pechos. Y tras esos hechos, es capaz de hacer rimbombantes declaraciones feministas. ¿Coherencia? Y no parece ser un hecho aislado. Las denuncias se están multiplicando. Su maestro, Pablo Iglesias, era aquel de “vamos al baño y nos refrescamos”. Ahora hace leña del árbol caído.

Más allá de lo “Torrente” de la situación, obviamente el hecho tiene trascendencia política. El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maillo, reconoce que estos hechos “abren en canal” a la izquierda. Yolanda Díaz, que ya tenía un liderazgo muy discutido, queda más tocada si cabe. Desde Sumar dicen que no sabían nada pero que deberían  de haber establecido mecanismos para saberlo. ¡Qué finos! Una manera de exculparse asumiendo una mínima responsabilidad.

Dice Yolanda Díaz que están estudiando las sanciones para reparar el daño generado a las víctimas. O sea, que pretenden que Errejón haga de cortafuegos de toda esta crisis. La reacción más cínica ha sido la de Mónica García, calificando la noticia de “horrorosa y demoledora”. ¿Y Uds no sabían nada? ¡Anda ya!

No es sólo la responsabilidad de Sumar, sino la del gobierno de coalición. ¿El gobierno más feminista de la historia va a seguir coaligado con quien mantenía a un maltratador como portavoz parlamentario? Sánchez manda a su ‘viceChiqui’ a ‘vender’ que la respuesta de la ‘fashionaria’ ha sido “firme y contundente”. Aquí paz y después gloria. Pelillos a la mar. ¿Será?

El anzuelo del pescador

Follemos. Macarena resucita para enfrentarse a Pablo Iglesias en RTVE. ¿Doble resurrección? Olona acusa a Iglesias de “no tener huevos” y le afea que Podemos nació como “Follemos”. Todo nivel.

El cupo catalán destroza. Los inspectores de Hacienda advierten que el cupo catalán destrozará el sistema tributario español. Son los expertos los que sacan la tarjeta amarilla. ¿Habrá alguien al volante?, ¿o como siempre?

Hiperventilar. Es el verbo de moda. La ‘viceChiqui’ chabacana dice que Cepsa y Repsol “hiperventilan” con el impuesto a las energéticas. O sea, que habrá prórroga del impuestazo. ¿Seguridad jurídica?, ¿para qué?

Etiquetas:ErrejónLuiis LosadaPODEMOS