De Prada: "La educación es un patrimonio humano usurpado por el poder"
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 26 de marzo.
La Confederación de padres y madres de alumnos COFAPA ha puesto en marcha la iniciativa: “Diálogos de Educación”, nuevo foro de encuentro y debate que promueve el diálogo y el intercambio de opiniones entre los diversos agentes sociales. Así, esta mañana, en el Hotel Velázquez de Madrid, ha tenido lugar el primero de estos coloquios con el escritor y columnista Juan Manuel de Prada como invitado y con destacados representantes del mundo de la educación y la cultura, entre los asistentes.
Durante su intervención, el escritor Juan Manuel de Prada señaló que hablar de educación es hacerlo de “un patrimonio humano que ha sido usurpado con finalidades ideológicas y de control por el poder”. En este sentido, subrayó que los dueños de la educación tienen que ser los propios destinatarios, pero hoy en día este planteamiento se ha transformado en “usurpar la educación a aquellos a quienes pertenecen y convertirse en tiranos para imponer la propia voluntad”.
Sobre la actualidad del ámbito educativo en nuestro país, De Prada explicó cómo ”estamos asistiendo a una perversión profunda de lo que es la libertad y el derecho. Vivimos en una sociedad en la que se ha interrumpido la cadena de transmisión de valores, convirtiendo a nuestros hijos en personas manipulables”. Ante esto, “los padres debemos reconquistar nuestro derecho a la libertad de educación de los hijos”.
Durante el coloquio que tuvo lugar a continuación de la conferencia, Juan Manuel de Prada también se manifestó acerca de los ataques está sufriendo últimamente la educación diferenciada en algunas comunidades autónomas y afirmó que “decir que hay discriminación o segregación en este tipo de educación es algo grotesco, pero en esto hay una intención ideológica y un propósito oculto”. Además, “es un intento de uniformizar a las personas. Una de las maneras evidentes de esclavizarnos es a través de la intersexualización, donde lo fisiológico ocupa un protagonismo desmesurado”.
En cuanto al panorama político, el escritor y columnista subrayó que “en las sociedades occidentales “la derecha se dedica conservar los ´avances de la izquierda´ y así ha ocurrido en nuestro país en temas del aborto o la educación”. Mientras la derecha “no ponga en solfa el orden social postulado por la izquierda no habrá posibilidad de una derecha que no sea tibia en sus pronunciamientos” .