Redacción Madrid. 2 de abril. Autoridades federales de Estados Unidos decomisaron este miércoles en el estado de Florida una mansión que tiene un valor estimado en 9 millones de dólares perteneciente a Bernard Madoff - el inversor estadounidense que realizó una estafa multimillonaria- con el fin de recuperar parte del dinero para las víctimas del fraude.
La casa se encuentra en la ciudad de Palm Beach, un acaudalado balneario del sur de Florida.
Horas antes, las autoridades también habían decomisado un lujoso yate y una lancha de Madoff. El inversor se ha declarado culpable de los 11 cargos en su contra en uno de los fraudes más grandes de la historia estadounidense.
Los decomisos forman parte de un esfuerzo de las autoridades por recuperar al menos parte de los 50.000 millones de dólares que Madoff había tomado de sus inversionistas.
Anteriormente, entes reguladores del estado de Massachusetts presentaron cargos contra un fondo financiero, el Fairfield Greenwich Group, acusado de haberle mentido a sus clientes acerca de los riesgos que asumían al invertir con Madoff.
Este grupo, que invirtió unos 7.000 millones de dólares con el financiero, negó las acusaciones. Mientras, Madoff continúa en prisión a la espera de su sentencia que será leída en junio.
El detenido, que podría ser condenado a 150 años de cárcel, insiste que actuó solo en la implementación del esquema Ponzi, sistema por el cual las ganancias que logran los primeros que invierten son generadas con el dinero de nuevos inversionistas, que esperan conseguir altos beneficios a corto plazo.
Madoff había sido director del mercado de acciones Nasdaq y corredor de bolsa en Wall Street por más de 40 años.