Principal

Diario YA


 

¿Qué hacía la vicepresidenta de Venezuela en la embajada de España forzando a Edmundo a reconocer una falsa victoria electoral?

Edmundo indulta a Sánchez

Luis Losada Pescador

El asunto venezolano corre el riesgo de convertirse en un culebrón. La realidad es más sencilla: el dictador se atrinchera, amenaza al vencedor con la muerte en prisión y le fuerza a firmar un vergonzante reconocimiento de una falsa victoria. ¿Dónde? La embajada de Holanda se niega a aceptar el chantaje; fuera de la embajada Edmundo no asume el riesgo. Así que finalmente es la indigna embajada de España la que acepta el chantaje del gobierno venezolano.

La embajada de España convertida en despacho de la dictadura. Y no una sino al menos dos veces. Y no por iniciativa del embajador, sino por intermediación de Zapatero que es lo mismo que decir que con el beneplácito, la consigna o la dirección de Moncloa. No es extraño que en Exteriores estén que trinan. ¡La embajada del reino de España convertida en despacho de la dictadura para sellar un chantaje antidemocrático!

El gobierno se agarra al comunicado de Edmundo González en el que niega coacciones por parte del gobierno español. En realidad las coacciones fueron del gobierno venezolano. Si Chávez amenaza con “dejar seco” a un youtuber por entrevistar a Maria Corina Machado, imagínense lo que es capaz de hacer con su principal amenaza: el vencedor de las elecciones.

Puede que el gobierno de Sánchez no coaccionara, pero si ayudó a protocolizar dichas coacciones nada menos que en la delegación diplomática. ¿Cabe mayor indignidad? No sólo eso sino que en lugar de liderar la lucha democrática de Venezuela en Europa el PSOE trató de que el europarlamento no reconociera la victoria de Edmundo González. Afortunadamente perdió la votación. Y lamentablemente perdió la oportunidad de colocarse en el lado correcto de la historia.

El anzuelo del pescador

Marruecos y Barbate. Están identificados 3 narcos presuntamente responsables del asesinato de dos guardias civiles en Barbate. Están escondidos en Marruecos. ¿Colaborarán las autoridades marroquíes en su detención… o como siempre?

Premio a la indignidad. La abogada del Estado que presentó una querella por presunta prevaricación contra el juez Peinado, Zaida Fernández, ha sido “premiada” con dos consejos de administración de empresas públicas. Se dejó utilizar en un asunto absolutamente privado para recibir un indigno premio público.

La prueba del algodón. El PP ha presentado una proposición no de ley para prohibir los referéndums autonómicos. Ahora el PSOE tendrá que retratarse frente a Junts y los suyos.

Etiquetas:Luis LosadaPedro SánchezVenezuela