Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

El BM Ciudad Real se proclama campeón de la Liga ASOBAL al vencer al Barcelona por 37-26

El Barça se queda sin Liga de balonmano: el Ciudad Real, campeón

Redacción Madrid. 11 de mayo. Al equipo castellano-manchego le valía también el empate para hacerse con su tercer título consecutivo e, incluso, una derrota por menos de 3 goles, ya que los de Talant Dujshebaev vencieron en el Palau en la primera vuelta por 26-29. Ahora supera por cuatro puntos al conjunto catalán.

Según cuenta en su página el digital de información deportiva sport.es, el Ciudad Real dejó claro desde el inicio que no quería especular con el resultado. Fue decidido a por la victoria, sabedor de que el Barcelona iba a quemar su último cartucho, pero los azulgranas también se jugaban mucho.

Después de un comienzo de partido en el que la característica principal fue el equilibrio, la igualdad se empezó a romper a partir del minuto 10 (8-6).

El equipo local tocó arrebato y, con un parcial de 12-6 cerró la primera parte, bien parapetado en su meta Sterbik, que echó el cerrojo a su portería y atascó el ataque azulgrana.

El BM Ciudad Real, a partir de una hermética defensa, lanzaba su ataque con múltiples desdoblamientos. Rutenka, con 9 goles, y Abalo, con 8, firmaron una primera parte sublime y catapultaron a su equipo a conseguir una renta de 9 goles (18-9, m.22).

La segunda mitad comenzó con intercambio de goles y siguió con idéntico guión hasta el minuto 40 (25-17), pero el Barcelona, apelando a su orgullo, y tras un receso en el trabajo de los campeones de Liga, acortaron diferencias (26-20, m.43).

Ni las exclusiones frenaron el torrente de juego local, que se convertía ya en júbilo para los aficionados a partir del minuto 50 (31-21), tras una 'rosca' espectacular de Abalo desde el extremo.

Acompañados del grito de !campeones, campeones! jugaron los locales la recta final del duelo. Llegaron a alcanzar una renta de 12 tantos (37-25, m.59) que al final se redujo a once y rubricaron un triunfo histórico. 

Etiquetas:asobalbalonmano