Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Organizado por Proyecto Edith Stein

El CEU organiza una jornada sobre educación afectivo-sexual en la adolescencia

Redacción Madrid. 10 de Septiembre.

 

La Universidad CEU San Pablo acogerá, el próximo viernes 12 de septiembre, la Jornada de Educación Afectivo-Sexual en la Adolescencia, para profesionales de la enseñanza de primaria, secundaria y bachillerato.

 

Organizado por Proyecto Edith Stein con la colaboración de la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid (ABIMAD) y la Fundación Tomás Moro, las jornadas responden a la conciencia de la importancia que una buena educación de la afectividad y de la sexualidad tendrá en la evolución psicológica de los adolescentes. En este aspecto, el ámbito escolar y la labor del profesorado constituyen un complemento a la transmisión de valores, de aprendizaje de comportamientos y de introspección de referentes morales realizada por los padres en la educación de sus hijos.

 

Las jornadas comenzarán a las 9.00 horas en la Universidad CEU San Pablo. A través de varias Mesas Redondas, varios expertos en este campo estudiarán y analizarán algunos aspectos ineludibles en la educación afectivo-sexual. Entre otros temas, se hablará de la importancia del entorno familiar durante la adolescencia, el descubrimiento de la afectividad, la educación del deseo, la contracepción de emergencia o qué hacer en caso de embarazo no deseado.

 

Estos asuntos serán tratados por diversos expertos como el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder; el presidente de la Asociación de Bioética de Madrid, José Jara Rascón; o la directora del Centro de Información y Salud Sexual de la Universidad CEU San Pablo, Ondina Vélez Fraga. En la inauguración estará presente el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino.

 

Etiquetas:educación