Redacción Madrid. 31 de Octubre.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cederá al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, el asiento de Francia en la cumbre sobre la crisis financiera internacional que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre, según publica el diario conservador galo próximo a Sarkozy 'Le Figaro'.
El rotativo indica que Sarkozy quiere que Zapatero esté presente en la reunión del G-20, grupo al que España no pertenece, en la capital norteamericana. "En principio, España no está invitada al G-20 de Washington del 15 de noviembre sobre las reformas que se deben tomar tras la crisis financiera", recuerda 'Le Figaro'.
El rotativo agrega que, Nicolas Sarkozy, "que se entiende bien con Zapatero, cree que es un error" y que "reflexiona sobre una solución que ha recibido el aval del primer ministro británico, Gordon Brown". Así, el jefe del Estado francés, "que estará de todas formas presente en tanto que presidente en ejercicio de la Unión Europea, cederá el sitio de Francia a José Luis Rodríguez Zapatero".