El Panzer más lujoso: S 65 AMG Coupe
El S65 AMG Coupé es el nuevo modelo de la división de altas prestaciones de Mercedes-Benz, convirtiéndose de este modo en el tope de gama de la Klasse S Coupé. Comodidad, rendimiento de referencia y detalles exquisitos, son las características más destacables de este GT de dos puertas. El alma de este coupé es un motor V12 biturbo AMG con un desplazamiento de 6.0l del que se obtienen 630cv y 1.000Nm de par, esto lo hace único n su segmento y del mismo modo el tren de rodaje deportivo AMG, basado en MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación en curva y exploración de superficie de la carretera.
Mercedes-AMG ya posee una extensa gama de vehículos en los que incorpora un V12 biturbo con el sedán, S 65 AMG; roadster, SL 65 AMG; todoterreno, G 65 AMG; y ahora el Coupé, S 65 AMG. Ningún otro fabricante posee tan amplia oferta. Predecesores directos del S 65 AMG han sido dos CL 65 AMG ambos equipados con sendos motores V12 biturbo por lo que desde 2003, el fabricante alemán posee un coupé gran turismo de excelentes prestaciones que resulta casi imposible de igualar, lo que le hace ostentar la referencia en cuanto a coupés de alto rendimiento, muy cerca de deportivos puros hemos para casi en exclusiva para correr en una pista.
Los motores de doce cilindros todavía se consideran el pináculo del diseño del motor. Entre los cuales el 6.0 V12 biturbo AMG es un ejemplo sobresaliente. Bajo el capó del S 65 AMG Coupé, uno encuentra el sellos distintivo de AMG, que confirma la precisión y el buen hacer en la calidad de producción de un motor, materializado en la tapa del mismo, compuesta de fibra de carbono y aluminio, uno de los puntos fuertes de este V12 fabricado en Affalterbach de acuerdo con el principio "un hombre, un motor".
El V12 AMG entrega una potencia máxima de 630cv y un par máximo de 1000Nm, dando como resultado un rendimiento espectacular, registrando en el S 65 AMG una aceleración de 0-100km/h de 4.1 segundo y alcanzando una velocidad máxima auto limitada electrónicamente de 250km/h. Otros aspectos que el V12 biturbo AMG 6.0l asegura son, además de su sensacional sonido, una enorme capacidad de tracción y la entrega de potencia sin esfuerzo a cualquier velocidad; a lo que debemos unir las refinadas características de funcionamiento garantizando la excelente conducción del vehículo.
Además no solo es un motor para hoy si no que si observamos las cifras de consumo y emisiones podemos ver que el V12 AMG es apto para el futuro, con un consumo de combustible de 11,9l/100km, el nuevo S 65 AMG en sensiblemente más económico que sus rivales. Si lo comparamos con su predecesor, AMG CL 65 el consumo se ha reducido en 2,4l cada 100 kilómetros; con lo que el modelos de doce cilindros tope de gama cumple con la norma de emisiones EU6.
De transmitir la potencia al eje trasero se encarga una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC. Ésta ofrece la posibilidad de seleccionar su modo de funcionamiento entre tres Efficiency, Sport y Manual pulsando un botón de la consola central. Mientras que el primer modo trata de ser lo más eficiente posible, los modos Sport y Manual hacen hincapié en el dinamismo del vehículo: el atractivo emocional y la deportividad son asegurados por un breve recorte, definido con precisión por el encendido y la inyección al cambiar a una marcha superior a plena carga. Esto acorta los tiempos del cambio y presta un tono más emotivo en cada cambio de marcha.
Con afán de reducir el peso del coche, AMG, ha utilizado una batería de iones de litio, con la implantación de esta tecnología se reemplaza la batería de arranque y la de reserva obteniéndose un ahorro de 20kg.
El innovador tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL ofrece una sensación de conducción completamente nueva. La combinación de Active Body Control, ROAD SURFACE SCAN y la función de inclinación en curva es única. Esta función permite que el vehículo se incline en las curvas de modo similar a un esquiador o un motociclista. Esta función se hace realmente patente en caminos rurales permitiendo el mayor disfrute y confort de marcha. El objetivo no es alcanzar una mayor velocidad en curva sino hacer la experiencia más agradable, dicha función puede ser seleccionada utilizando el interruptor Active Body Control, permaneciendo activo entre los 15 y 180 km/h. La función de inclinación en curva está haciendo su debut, como nos tiene acostumbrados el fabricante germano, en el S 63 AMG Coupé y S 65 AMG Coupé.
El escáner de superficie detecta las ondulaciones de la carretera de antemano activando el sistema de compensación el chasis, adaptándose y evitando el incómodo movimiento del mismo. Además el tren de rodaje deportivo AMG cuenta con lastocinemática especifica por lo que l conductor se ve beneficiado por una mayor firmeza si realiza una conducción enérgica.
El sistema de frenos ha sido completamente rediseñado obteniendo una mejora del 20 por ciento en su peso, lo que beneficia el comportamiento, minimizando la masa no suspendida; y pudiendo montar como opción freno carbono-cerámicos.
Una excelente carrocería de contornos suaves, con un seductor interior que nos eboca los mejores clubs de caballeros, un soberbio equipamiento de serie que combinado con las opciones que AMG nos ofrece, hace de este gran sedán, uno de los más acogedores y brillantes de su clase.