Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

MARIANO RAJOY NO LO TIENE FÁCIL EN AGUNAS AUTONOMÍAS

El PP tendrá que bregar con la Díscola Andalucía

Miguel Massanet Bosch. La tradicional habilidad propagandística de la izquierda ha convertido, por arte de magia, la gran victoria electoral del PP en Andalucía, en derrota. En el capítulo X de la segunda parte del Don Quijote de la Mancha, encontramos uno de los sabrosos pensamientos de don Quijote, en este caso sobre la verdad: “La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre nada sobre la mentira como aceite sobre el agua”. Todos sabemos la situación de Andalucía, todos conocemos los casos de corrupción que han rondado a las primeras figuras del PSOE en la región y la escandalosa desviación de recursos destinados a los obreros afectados por ERE’s, hacia simpatizantes, amigos y militantes del partido, también conocido como “ caso del fondo de reptiles”; en una de las operaciones más vergonzosas de abuso de autoridad, desviación y malversación de fondos públicos y caradura supina, llevada a cabo por importantes figuras del partido socialista en dicha autonomía, algunas de ellas ya en situación de imputados. Sin duda, cuando las gestiones que está llevando a cabo la jueza Mercedes Alaya, se plasmen en pruebas demostrables y se cierre el sumario de este caso, tendremos ocasión de conocer una de las más espectaculares causas, en las que se demostrará hasta que punto muchos de los actuales integrantes del Parlamento andaluz estaban implicados en tan turbia maquinación.

 
Sin embargo, la mecánica de los votos, la posibilidad de alianzas, algunas contra natura y otras desnaturalizadas, les ha dado la posibilidad, a los perdedores, de acudir a las combinaciones de pactos –  ¿cómo puede afirmar el señor Griñán, sin que se le enrojezca la papada como la de un pavo irritado, que los andaluces hayan votado mayoritariamente por la izquierda? – , en este caso con los comunistas de IU, de este partido nostálgico del Frente Popular, verdadero causante del desplome de la II República, que ahora preside el señor Cayo Lara, que centra sus objetivos en convertir a España en una sucursal  del comunismo más trasnochado y pasado de moda. Y es que, señores, los futuros socios de los socialistas, en el Parlamento de Andalucía, son los que, a través de la red social Twitter, avisan sin el menor rebozo de que: “nuestros recortes serán con guillotina” al más puro estilo revolucionario jacobeo, tan de moda en los días previos al inicio de la Guerra Civil, en los que aquellas amenazas se convirtieron en hechos consumados, como podrían atestiguar los documentos en los que se recogen los asesinatos, extorsiones, incendios y torturas, llevadas a cabo por aquellos de su misma formación política en aquellos nefastos tiempos.
 
Es muy curioso el comportamiento que, unas pocas comunidades, aquellas gobernadas por nacionalistas y la andaluza, si es que no queremos aludir a las Canarias, experta en el juego de apostar por la formación que más les favorece, según el tema del que se trate, en un ejercicio vomitivo al más puro estilo camaleónico. Y es que, en unas circunstancias verdaderamente dramáticas para el país, en momentos de zozobra nacional debidos a la campaña desatada por los especuladores contra la deuda española; y en ejemplos de falta de seriedad de algunas naciones europeas, que parece que prefieren cargar las tintas sobre la situación de España, para así encubrir sus propias carencias y la posible recaída de Europa en una nueva recesión; cuando la unidad debería ser la consigna común para apoyar, contra viento y marea, al gobierno de la nación; es cuando, los intereses partidistas, los sectarismos en torno a ideas separatistas o a ansias desmesuradas de recuperar el poder que se les escapó de las manos, pretenden convertir a España en una verdadera olla de grillos que, como es evidente, sólo puede favorecer a aquellos que pretenden que nuestra nación deba ser intervenida por aquello de que “a aguas revueltas ganancia de pescadores”.
 
Si los comunistas del señor Cayo Lara, se mostraron tan puritanos exigiendo a los socialistas que el PSA eliminase del Parlamento a todos aquellos que pudieran estar involucrados en actividades fraudulentas y a los corruptos (es posible que, si así fuera, pocos se salvarían de la escabechina); ahora tendremos ocasión de comprobar si, esta exigencia, se lleva a cabo cuando se constituya el nuevo Parlamento. También nos enteraremos de si se ha accedido a crear una cantidad mínima que debiera cobrar cada andaluz (¿una modalidad extendida de los PER o un salario mínimo para sustituir al subsidio de desempleo aunque se trabaja?); sin dejar para luego una explicación sobre como va a acabar aquello de la creación de un banco público andaluz, para favorecer la recuperación de una economía que, los socialistas, ya se han encargado de que desaparezca, favoreciendo la distracción de subvenciones de sus verdaderos destinos para beneficiar a amiguetes y paniaguados, a través de empresas públicas y enchufes semejantes.
 
Pero, lo verdaderamente preocupante de esta alianza de socialistas y comunistas, es que lo que se ha venido ocultando sobre el endeudamiento de la autonomía, las facturas que duermen el sueño de los justos en los cajones de las administraciones y aquellos chanchullos que todos esperábamos que salieran a la luz si hubieran ganado los del PP la elecciones, van a seguir ocultos, enterrados bajo fardos de expedientes apilados en los sótanos de los edificios oficiales, sin que aquellos, supuestamente escrupulosos, representantes de los 6.000 señores, a los que parece que representan los comunistas andaluces, si es que queremos atenernos a los que ellos van a consultar respecto al futuro acuerdo con el PSA.;después de que impusieron, para colaborar con los socialistas, como condición sine qua non, aclarar las cuentas y descubrir las anomalías que en ellas pudiera haber; resulte que, una vez conseguidos sus objetivos de asumir una parte del poder, se relajan, se vuelven conformistas y deciden que, al fin y al cabo, si se trata de fastidiar a España y a la derecha, no importan las irregularidades y los fondos dilapidados por el anterior gobierno.
 
El hecho innegable de que, el PP, a pesar de tener controladas la mayoría de autonomías y municipios, tenga que bregar con una serie de autonomías díscolas, interesadas en crear problemas para intentar sacar tajada y, al parecer, dispuestas a boicotear cualquier acuerdo que tome el resto de España, para impedir que el programa de recortes del Gobierno pudiera tener éxito o, al menos, intentar recortarlo y ensombrecerlo para que, quienes nos observan con lupa desde el extranjero, encuentren motivos que alimenten su desconfianza hacia nosotros. El señor Montoro, con muy buen sentido, ha amenazado con cortar por lo sano con aquellas de las autonomías que no cumplan con la ley de Estabilidad Presupuestaria y con el techo de gasto. Incluso, parece que llegaría a aplicar la posibilidad que le otorga la Constitución, de intervenir alguna de ellas, para dar ejemplo de que las amenazas, en esta ocasión, no son meros cohetes de advertencia, sino que van en serio y que está dispuesto a cumplirlas. Creo que, si ha de empezar por alguna debería ser por Andalucía, que parece dispuesta a enfrentarse al Estado y a incumplir, sistemáticamente, las normas estatales que se vayan promulgando. Es posible que la intervención creara un cierto revuelo, pero el factor ejemplificante no hay duda que cortaría los humos a aquellas otras que pretendieran seguir el ejemplo. O esto es lo que opino, señores, cuando España no se puede permitir vacilaciones en sus medidas para sanear nuestra economía.

 

Etiquetas:El PP tendrá que bregar con la díscola Andalucía