Redacción Madrid. 20 de febrero. El PNV obtendría 27 escaños y el PSE-EE uno menos en los próximos comicios autonómicos del 1 de marzo, según una encuesta del Gobierno vasco hecha pública hoy.
Los populares lograrían 13 parlamentarios (dos menos que en las elecciones de 2005), EA cuatro, mientras Ezker Batua conservaría sus tres representantes en la Cámara autonómica. Aralar conseguiría un escaño más, de forma que obtendría dos, según los datos del sondeo elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, y que se realizó entre 5 y el 16 de febrero pasado, mediante 3.332 entrevistas.
Con estas cifras, el tripartito sumaría 34 representantes, lo que les dejaría a cuatro de la mayoría absoluta, y supondrían dos más que en la anterior legislatura
Los partidos que han integrado hasta la fecha el actual Gobierno vasco (PNV, EA y EB) obtendrían 34 escaños en las elecciones del 1 de marzo y se quedarían a cuatro de la mayoría absoluta (38), mientras que el PSE-EE subiría su representación de 18 a 26 parlamentarios y el PP bajaría dos y obtendría 13.