Principal

Diario YA


 

El republicano McCain también quiere marcharse de Irak

   McCain, que se enfrenta al candidato demócrata, Barack Obama, de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre, siempre se ha mostrado reticente a fijar una fecha determinada para la retirada de tropas. Pero la posición acerca de las tropas ha cambiado en los últimos días desde que el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, comenzó a acercarse a la postura del candidato demócrata, quien defiende una retirada progresiva de las tropas en un plazo de 16 meses.

   Obama se reunió ayer con los líderes iraquíes en Bagdad, y un portavoz del Gobierno dijo que Maliki informó al senador por Illinois de las condiciones bajo las que se debe efecuar la retirada de tropas. Tras el encuentro con el actual mandatario estadounidense, George W. Bush, McCain preguntó si era posible que los soldados estadounidenses volvieran a Estados Unidos en un plazo de dos años.

   Mccain agregó que el éxito del Ejército estadounidense ha hecho posible considerar la retirada de las tropas en territorio iraquí. "Cuando ganas guerras las tropas vuelven a casa. Y nosotros estamos ganando", apostilló.
 

Etiquetas:EE UUIrak