Redacción Madrid. 8 de enero.
Un espectacular último cuarto de Pau Gasol, que firmó una brillante noche, permitió a Los Ángeles Lakers recuperarse de la derrota de ayer ante los Hornets y volver a la senda del triunfo ante Golden State (106-114).
Si el ala-pívot español no cuajó una buena actuación ayer en el Staples, el de Sant Boi se resarció en Oakland, liderando a los suyos al triunfo, tras firmar 33 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, y 18 rebotes, superando su récord de capturas.
Los angelinos, que no contaron en este partido con Farmar, Walton y Odom, apelaron a la raza y al coraje, así como al buen hacer de Gasol (que logró 33 puntos, 12 de 21 en tiros, 18 rebotes, 9 de 9 en libres, 2 tapones y 1 asistencia), para remontar un encuentro en el último cuarto y volver a sumar un triunfo.
Tras un buen primer cuarto y mitad del segundo en el que los Lakers iban por delante en el marcador, los de Golden State, liderados por Crawford (25 puntos), remontaron y se pusieron por delante en el tercer parcial.
Sin embargo, fue el momento de Pau Gasol. El de Sant Boi se erigió como hiciera ante los Celtics en Navidad en el líder de los suyos para llevar a Lakers al triunfo, tras la discreta actuación de Kobe Bryant (21 puntos) y la aportación de Bynum (18 puntos).
Gasol consiguió en el último cuarto 14 puntos y 8 rebotes que, junto a la aportación de Vujacic, resultaron vitales para la victoria ante Warriors, donde, además, el español se impuso en su duelo particular ante el letón Biedrins (12 puntos y 17 rebotes).
Una victoria de Lakers, que, tras el traspié de nuevo de los Celtics, les permite seguir al frente de la clasificación, aunque compartiendo el liderato con los Cavaliers.