Principal

Diario YA


 

Fabricantes y vendedores de vehículos reclaman un plan de incentivos para la compra de coches

Estrategias para revitalizar el mercado del automóvil

Wenceslao Pérez. 9 de mayo. Los fabricantes de turismos y vehículos industriales, miembros de ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, se han reunido en la Ciudad Condal, con motivo de la celebración del 35º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, para examinar la situación que atraviesa el mercado de vehículos en España.

Al término de la reunión, los fabricantes han acordado manifestar la necesidad de implantar en España un programa de apoyo a la demanda, resaltando como en los principales países europeos, la puesta en marcha de este tipo de planes ha permitido recuperar las ventas en sus respectivos mercados y destacando que en el caso español, se han iniciado planes de incentivo a la demanda en algunas Comunidades Autónomas, que también han mostrado su eficacia.

A la vista de todo ello y teniendo en cuenta la próxima finalización del Plan VIVE, que ha resultado escaso para dinamizar la demanda en la cuantía suficiente, los fabricantes agrupados en ANFAC han decidido proponer al Gobierno el estudio de un  nuevo plan que pueda ser implementado a la mayor brevedad posible.

El  nuevo plan nacional propuesto por ANFAC para turismos y vehículos comerciales, sugiere que sea financiado de manera conjunta por el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los propios fabricantes, convencidos de que este esfuerzo conjunto redundará en beneficio de las tres partes, lo que contribuirá a la recuperación no solo del mercado sino de la economía española en general.

Por su parte, los distribuidores de vehículos a motor agrupados en Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, FACONAUTO, Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor, FECAVEM y el Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor, CVVM, consideran imprescindible la actuación de las administraciones para superar la actual situación del mercado y, por ello, han remitido una carta a la Generalidad de Cataluña, instándola a implementar un plan de incentivos directos a la compra de vehículos, similar a la iniciada en Navarra. 

Etiquetas:motor