F60 América, 10 sueños para un aniversario
Ferrari, ha decidido crear un modelo conmemorativo de los 60 años de presencia de la firma en Norteamérica, en la que han querido rescatar la tradición de las décadas de lso 50 y 60, produciendo estrictas series limitadas y coche por encargos. El resultado de esta vuelta a la tradicción Ferrari es qeu el F60 América, solo se fabricarán 10 unidades.
El nuevo coche de Maranello combina las dos pasiones de los clientes americanos de la firma, el motor V12 y el techo descapotable. El vehículo fue presentado al público en Beverly Hills City Hall durante un cena de gala, para celebrar el mencionado aniversario.
Esta decisión de producir una edición limitada tan pequeña rinde homenaje a otra tradición de la marca. Luigi Chinetti, importador de Ferrari para Norteamérica, pidió a Enzo Ferrari, una versión descapotable del 275GTB4, suyo resultado fue el 275 GTS4 NART Spider de 1967 del que precisamente solo se hicieron diez unidades.
El nuevo F60 América está propulsado por el reconocido motor Ferrari, V12 de posición central delantera, que le permite acelerar de 0 a 100km/h en solo 3,1 segundos.
En linea con el ADN de la marca el diseño del coche muesrtra volúmenes esculpidos y equilibrados, estructuralmente poderoso y refinado, siguiento los requisitops aerodinámicos propios de un deportivo al nivel del fabricante Italiano.
La personalidad del F60 América es perceptible desde que se ve, desde sus laterales donde destaca el diseño del diapasón y su frontal dónde domina la clásica rejilla única de Ferraro en acabado cromado t con tomas de aire integradas para los frenos.
Dos protectores antivuelco tapizados en cuero respaldados por arbotantes aéreos se estiran desde la parte trasera de la cabina hasta la zaga, inpregnando de harmoniosas y elegantes formas dando sensación de movimiento.
El F60 America se puede cerrar en marcha hasta los 120 km/h accionando su techo de lona ligero.
El diseño asimétrico de la cabina destaca en la zona del conductor con deportivas franjas rojas mientras que la zona del pasajero es negra, inspirada en los coches de competición históricos de Ferrari. Los acabados interiores son exclusivos en el salpicadero, el túnel u los paneles del as puertas que se envuelven en materiales compuestos. Los asientos de competición presentan un motivo estilizado con la bandera Estadounidense en el centro de cada asiento y respaldo.
La carrocería del F60 adopta el color clásico del Equipo de Competición Norteamericano y la insignia especial que conmemora el 60 aniversario del Cavallino Rampante sobre los pasos de rueda y en el túnel de la cabina.
Este extraordinario ejemplar de la casa del Cavallino Rampante F60 América ya ha encandilado a los coleccionistas y ha sido vendidad en su totalidad.